Escrito por 09:00 Comunicados

El 62% de los usuarios tiene previsto pedir comida a domicilio para celebrar San Valentín

Compartir

San Valentín se acerca y, como toda fecha importante que se precie, qué mejor que celebrar este día con una buena cena romántica. Según una encuesta realizada por Just Eat en redes sociales, que han respondido más de 5.000 usuarios, un 62% pedirá comida a domicilio la noche de los enamorados. Y es que, aunque la situación actual nos obligue a tener que disfrutar de este día con una cena romántica en el salón de casa, la mayoría prefiere hacerlo sin necesidad de cocinar. Además, el Gastrómetro 2020, el estudio de comida a domicilio elaborado por Just Eat, señala que uno de los días con más pedidos del año es San Valentín.

Este año, además, el 50% de los usuarios asegura apostar por la alta cocina para San Valentín, ya que Just Eat les acercará a sus hogares platos de chefs con estrella Michelín para que puedan vivir un día mágico en pareja. Dani García con La Gran Familia Mediterránea, María Gómez (Magoga), Romain Fornell, Víctor Quintillà (Bar Verat) y Martín Berasategui (En Casa con Martín) con un menú diseñado especialmente para la noche de los enamorados, harán las delicias de los comensales más exigentes con una oferta que, además, se ajustará a la cocina que tradicionalmente más gusta a los españoles para celebrar San Valentín.

  • Comida italiana, la preferida de los españoles en San Valentín

Para todos aquellos que no se resisten a la gastronomía de nuestros vecinos europeos, Just Eat les trae una selección de platos elaborados por varios de los mejores chefs del país. En La Gran Familia Mediterránea, Dani García dedica toda una selección de platos a la cocina italiana, representada en Molta Mamma, con platos como los raviolis de queso de cabra y cebolla al pesto verde o la pizza de setas con huevo by BiBo.

Por su parte, María Gómez con sus canelones de tres carnes a la brasa, bechamel y quesos o los raviolis de rabo de cordero segureño con crema de foie y frambuesa, también ofrece una versión renovada de la cocina italiana con estos platos imprescindibles.

Los barceloneses tendrán oportunidad de disfrutar de la alta cocina a la italiana de la mano de Romain Fornell con el carpaccio de ternera con parmesano y rúcula o el escalope a la milanesa de ternera con salsa tártara, y de Víctor Quintillà con sus canelones de asado.

  • Comida americana, una segunda opción irresistible

Otro de los imprescindibles para los españoles a la hora de celebrar San Valentín es la comida americana. Y es que, cuando hay amor, no hay hamburguesa que se resista. La Gran Familia Mediterránea ofrece a todos los amantes de la gastronomía yankee platos de primer nivel como el hot dog de vaca, tártara de estragón, cebolla frita y salsa brava picante o la burger de costilla bbq Dani García.

Y hamburguesas también podrán encontrar quienes se decanten por pedir a Magoga, con la hamburguesa vegetal a la brasa, o a Bar Verat, con la hamburguesa de vaca vieja ecológica madurada.

Por su parte, Romain Fornell apuesta por las costillas de cerdo con salsa barbacoa o el cheesecake Salvador Dalí con coulis de frambuesa, una interpretación muy artística de la afamada tarta de queso.

  • Comida oriental, lo asiático gusta

Según datos ofrecidos por la plataforma Just Eat, la tercera opción de comida a domicilio más solicitada en San Valentín por los españoles es la oriental. Platos de la gastronomía japonesa, china o tailandesa son protagonistas en la noche más romántica. En la apuesta de Dani García destaca su oferta de platos asiáticos representados por Madame Wasabi, con una deliciosa selección de nigiris, entre ellos el de atún picante de Barbate, de langostino o de salmón. También platos como el edamame con salsa kimchi, las gyozas o los baos son otras de las opciones orientales perfectas para este día.

Víctor Quintillà, por otro lado, ofrece también opciones para los amantes de la comida asiática. El mollete de pato Pekín o el bao de panceta Duroc a baja temperatura estilo oriental son dos de los platos estrella de su menú.

  • Comida de nuestra tierra, una cuarta opción que nunca defrauda

¿Cómo resistirse a las croquetas? ¿A una jugosa ensaladilla rusa? ¿A una ración de bravas acompañada por una cerveza bien fría? Los mejores chefs saben lo que les gusta a los españoles, y para que en San Valentín puedan disfrutar de la mejor gastronomía patria, ofrecen platos con la garantía de la alta cocina. En el menú de La Gran Familia Mediterránea, de la mano de Tita Brava y sus platos más castizos, destacan las croquetas de pollo asado leña style, las empanadillas de la Tita de rabo de toro o la ensaladilla rusa de gambas y huevos de codorniz al ajillo BiBo style.

María Gómez, por su parte, apuesta por platos como el arroz bomba Calasparra o los pimientos de piquillo rellenos de carne vegetal gratinados en su propia salsa.

Mientras, Romain Fornell con el tartar de buey o las clásicas patatas bravas, y Víctor Quintillà, con la oreja de cerdo y mayonesa de kimchi o la las croquetas de chipirones en su tinta, reinventan platos clásicos perfectos para celebrar el día más romántico del año.

  • Un viaje de sabores con Martín Berasategui

Para aquellos que no saben por qué tipo de cocina decidirse y lo que buscan son platos que les lleven a viajar por el mundo a través de distintos sabores, el menú que ha preparado Martín Berasategui (En Casa con Martín) para la noche de los enamorados es perfecto para ellos. Un menú con esencia Berasategui que comienza con olivas rellenas de vermut y naranja y ensaladilla de carabineros, seguido de láminas de vieira ahumada, con porrusalda de almendra y jamón, ravioli de rabo y salsa de foie y oporto y meloso de wagyu, apionabo y salsa teriyaki, y que finaliza con una cuajada de chocolate y frutos rojos y bombones en forma de corazón.

Sin duda, una gran selección de platos y sabores para que, a pesar de la situación excepcional que estamos viviendo, sigamos celebrando el amor y disfrutando de la mejor gastronomía de la mano de Just Eat y de los grandes chefs del país.


Compartir
Close