Escrito por 09:04 Comunicados, Destacado

Interihotel Edición Digital presenta soluciones de interiorismo para las necesidades de los nuevos huéspedes de hotel

Compartir

Un grupo selecto de cadenas hoteleras, estudios de interiorismo y marcas han trabajado de manera coordinada para afrontar el reto. A partir del profundo análisis de nuevos perfiles de cliente y considerando las tendencias en el uso de los espacios en la nueva normalidad post-pandemia, se ha ideado el interiorismo de cuatro “Concept rooms”. Estos espacios se podrán visitar en tours 360º inmersivos durante el evento interihotel, que en su décima edición se celebra en formato digital: www.interihotel.com

Con las Concept Rooms de interihotel, el clúster CENFIM se ha puesto manos a la obra para ayudar a empresas hoteleras, diseñadores de interior, arquitectos y marcas del sector a visualizar las necesidades de los perfiles emergentes de cliente del hotel y las posibles maneras de satisfacerlas, a través de un diseño de las habitaciones que pone al cliente en el centro.

Las cadenas hoteleras participantes han seleccionado 4 perfiles de huésped, que se han definido en base a sus “señales fuertes” de marketing y se han perfilado con elementos que atienden al posicionamiento del hotel. Se ha incorporado a estos perfiles las 12 tendencias relacionadas con las necesidades transversales detectadas para la nueva normalidad. Algunas de ellas nuevas, otras que se consolidan con fuerza: la digitalización creciente, la preferencia por lo local, el menos es más, los entornos seguros, la sostenibilidad, la multitarea, el ahorro, la confianza, la colaboración, el bienestar, la hibridación físico-digital y la salud e higiene.

El clúster CENFIM, promotor de interihotel, ha trabajado individualmente con cada cadena hotelera en un proceso de co-creación de un breafing con los requisitos del espacio. En otras palabras, se ha concretado un reto real a resolver mediante una propuesta innovadora de interiorismo.

Los cuatro estudios participantes, todos ellos de primer nivel nacional e internacional, han trabajado sobre los retos, teniendo en cuenta las características del huésped y las 12 tendencias, para elaborar sus diseños de interiorismo. El resultado son cuatro Concept rooms producidas en un entorno virtual inmersivo y que han sido equipadas con los productos de las empresas participantes en interihotel EDICIÓN DIGITAL.

Las cadenas que han inspirado los retos y los estudios que han trabajado en su resolución son:

Además de las Concept rooms, los profesionales del interiorismo de hoteles podrán disfrutar en interihotel EDICIÓN DIGITAL de un entorno de relación digital con la presencia de más de 100 profesionales en conferencias, debates y talleres y de la presentación de las innovaciones de 80 marcas de producto y servicios para el interiorismo.


Compartir
Close