Escrito por 09:41 Comunicados, de interes, Destacado

Los rincones de España más románticos para una escapada por San Valentín

Compartir

A tan solo unos días de San Valentín ya son muchos los destinos que pueden colgar el cartel de completo, pues a pesar de los típicos bombones, flores y joyas, que siempre hacen ilusión, lo que más se necesita en estos momentos, es una escapada por San Valentín romántica donde alejarnos de la rutina y de las dichosas olas, y avivar la llama.

Nuestro país cuenta con infinidad de rincones donde parece que nos transportemos a la época del romanticismo. Conozcamos, con una breve mención de alguno de estos románticos lugares dónde escaparnos dentro de España y parecer que nos transportamos a otro mundo:

Escoge tu lugar de escapada por San Valentín

Mirador de San Nicolás (Granada): si realmente existe un lugar donde el amor cobra todo el sentido de la palabra es en este lugar y, sobre todo, a la hora en el que el sol se esconde. Ubicado en lo alto del Albaicín, se ubica este gran balcón de piedra que permite observar una increíble panorámica de la asombrosa Alhambra, más impresionante todavía en el momento del atardecer, hora en que se copa de turistas ansiosos por disfrutar de este ansiado momento, considerado como uno de los más bonitos de toda España. Sin duda una de las mejores escapadas de San Valentín, donde cualquier pareja podrá disfrutar de su amor eterno con este increíble paisaje.

covadongaLagos de Covadonga (Asturias): un destino ideal tanto de día como de noche. Y es de noche cuando está especialmente indicado como una de las mejores escapadas para los enamorados, pues el cielo, una vez que se disipa la bruma que flota sobre sus ríos, Enol y Ercina, se puede disfrutar de un maravilloso espectáculo de estrellas, que se convierten en testigo del renacer del amor.

Huerto de Calixto y Melibea (Salamanca): como escenario de una de las novelas más importantes de la literatura española, la Celestina, Salamanca cuenta en sus calles con uno de los parajes más románticos salido de la misma novela. El huerto de Calixto y Melibea es uno de los lugares más buscados de la ciudad por todos esos enamorados que buscan besos furtivos. Un lugar de incomparable belleza, especialmente en primavera cuando se abren las flores.

Playa de las Catedrales (Lugo): arenas blancas, aguas limpias y una arquitectura formada por rocas, ¿se puede pedir un sitio mejor para declarar el amor? Se trata de una de las playas más bonitas de todo Galicia, donde su paisaje al borde del mar, y sus increíbles arcos e islotes, crean un espectáculo mágico.

peratalladaPeratallada (Gerona): declarado Conjunto Histórico-Artístico, se trata de uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña. Ideal para pasar un fin de semana romántico, donde su esencia medieval nos acompañará durante nuestros paseos es pareja, que los imbuirá de un aire especial.

Mausoleo de los Amantes (Teruel): la famosa leyenda de los Amantes de Teruel ha inspirado a multirtud de artistas convirtiendo esta ciudad en el destino ideal para llevar a cabo una escapada romántica. Juan de Ávalos inmortalizó en los mausoleos de Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura el amor que se profesaron, y que pueden visitarse en la Iglesia de San Pedro. Además, se puede aprovechar la escapada para visitar todo el conjunto histórico de la ciudad, descubriendo la historia de amor de los Romeo y Julieta españoles.

Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)Parque Nacional de Garajonay (La Gomera): el verdadero paraíso del amor, donde disfrutar de la verdadera naturaleza. Gracias a la famosísima leyenda romántica, que acaba en tragedia, donde los protagonistas Gara, Jonay y su amor imposible, tiñe de romanticismo este paisaje.

Vejer de la fronteraVejer de la Frontera (Cádiz): rodeados de casas blancas y cielos azules, este idílico pueblo nos deslumbra con sus patios floridos, sus palmeras y calles laberínticas. Si decidimos escaparnos en estas fechas nos evitaremos el calor y la masificación.

Con esta breve lista ya puedes elegir tu plan favorito para preparar la escapada que más impresionará a tu pareja y que hará que creéis nuevos recuerdos juntos.


Compartir
Close