Escrito por 10:30 Comunicados, patrocinado

Descubre ocho maravillosos hoteles para disfrutar de la nieve

Compartir

El año está llegando a su fin y se acercan fechas propicias para disfrutar de unos días en la nieve. Nuestro país es un territorio rico en rincones especiales, no es necesario viajar a los Alpes para disfrutar de maravillosos paisajes nevados en el interior de un hotel junto a la chimenea, España es un país lleno de atractivos y de lugares increíbles, además de sus playas, posee montañas y parques naturales espectaculares donde cuando baja la temperatura aparece la nieve.

Ya queramos disfrutar del esquí, del snowboard, admirar los paisajes nevados, probar la gastronomía o simplemente relajarnos en un entorno distinto a la ciudad, nuestro país cuenta con numerosos establecimientos donde refugiarnos un fin de semana, ya sea por su encanto, servicio…, conozcamos algunas de las opciones por las que podemos decantarnos.

Alojamientos de ensueño en las nieves de la montaña

Rafaelhoteles by la Pleta: un cinco estrellas a pie de pista en Baqueira-Beret, se trata de un edificio con exterior alpino, de piedra y pizarra, pero con un interior moderno y muy acogedor, con instalaciones a la última. Pero lo mejor que ofrece este establecimiento es su localización a tan solo 400 metro del telesilla, a 1.700 m de la carretera de Baqueira Beret.

estacion skiAdemás, los amantes de los deportes de adrenalina tienen un aliciente mayor, pues es uno de los pocos hoteles de España que permite prácticas heliesquí, modalidad que consiste en ascender en helicóptero, disfrutando de las vistas, hasta los picos más altos, para posteriormente descender tranquilamente por medio de nieve virgen. Por último, después de una jornada intensa en la nieve podemos relajarnos en su maravilloso spa.

Resort Balneario de Panticosa: en pleno Pirineo Aragonés y considerado por muchos como un santuario de bienestar, este resort está compuesto por dos edificios distintos, el Gran Hotel y el Hotel Panticosa. Además, cuenta con un balneario y unas termas con aguas directamente del manantial de Tiberio a 53ºC. Como ventaja para los deportistas, se encuentra a 9 km de la estación de esquí de Panticosa y a 19 de la de Formigal.

Ecoterra Bonansa: ubicado en un entorno privilegiado, en el centro del Pirineo en la Ribagorza, se encuentra un hotel de construcción bioclimática, con un diseño contemporáneo tanto en las formas como en la selección de materiales, utiliza los recursos naturales para optimizar los consumos energéticos y el impacto medioambiental, con el uso de la biomasa como fuente de energía. Las vistas al valle lo convierten en un lugar especial que invita a relajarse y disfrutar del entorno, de la gastronomía de proximidad y de las excelentes instalaciones, restaurant y spa. Un hotel que abandera  una nueva generación de alojamientos ecológicos, el refugio perfecto para aventureros con alma sostenible.

Hotel Palomé en Vallnord: resultado de la fusión entre dos antiguas estaciones; Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, la estación de esquí de Vallnord acoge el hotel Palomé a 1.240 metros de altitud y a tan solo 900 metros del telecabina. Un alojamiento de decoración minimalista y decorado con ornamentos de piedra y madera cuenta con habitaciones muy luminosas y  terrazas privadas. Además de ser muy acogedor, parte del encanto de este establecimiento reside en las impresionantes vistas hacia las montañas del Pirineo andorrano que se pueden contemplar desde cualquiera de sus habitaciones y terraza privada.

Hotel Val de Neu en Baqueria Beret: la calidad y abundancia de nieve a lo largo de toda la temporada hacen de esta estación la mayor de toda España y la que cuenta con mayor éxito. El edificio es acogedor desde el principio gracias a los materiales que lo conforman, la pizarra y la madera, que permiten integrarse en el encanto del entorno natural en el que se encuentra, manteniendo la estética montañesa en su interior.

Santa Cristina Petit Spa: ubicado entre las estaciones de Astún, Candanchú y Formigal, este establecimiento fue un antiguo hospital y cuartel-aduana del siglo XIX del desaparecido Cuerpo de Carabineros que custodiaba las fronteras españolas. Destaca por sus fabulosas vistas de sus valles, prados y preciosos pueblos de montaña, que hace que se convierta en un lugar de encuentro  para los amantes del deporte.

Parador de Vielha: la estación de esquí de Baqueira Beret es una de las más recomendables y más visitada por personalidades, por ello en sus alrededores se encuentran muchos hoteles de nieve lujosos como es el Parador de Vielha. Un hotel inmerso en un paraje inigualable el Pirineo Catalán que ofrece con sus terrazas, su jardín, su piscina y su comedor circular, un emplazamiento inimaginable para los amantes de los deportes blancos.

Hotel Meliá Sol y Nieve: en el macizo montañoso más alto de toda Europa tras los Alpes, y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1999, se encuentra este establecimiento con una zona recreativa denominada El Mirlo Blanco, con actividades originales para toda la familia, junto con una escuela  de esquí para los principiantes.

Estos son solo una muestra de la cantidad de establecimiento de los que cuenta nuestro territorio para poder disfrutar de unas escapadas a la nieve ya sea en pareja, con amigos o en familia.


Compartir
Close