Escrito por 09:51 Comunicados, Destacado, noticias de interes

¿Dónde degustar el mejor sushi?

Compartir

Cuando vamos a algún restaurante o a algún bar, podemos aceptar que algún plato o tapa sea regular, y no nos satisfaga del todo. Sin embargo, con el sushi no existen medias tintas, o están bueno o están malos. El sushi es un arte en sí mismo, una disciplina culinaria que cuenta con cientos de años de historia, que sigue unos pasos específicos para que el plato en cuestión sea una auténtica delicia para el paladar.

En el siguiente post, te vamos a proporcionar unas buenas recomendaciones de restaurantes a lo largo y ancho de nuestro país para disfrutar de este auténtico y delicioso plato japonés tanto en su forma más tradicional como en su fusión más moderna. ¡El mejor sushi para el paladar!

Siete restaurantes donde comer el mejor sushi

Nakama, Madrid: su propio nombre, Nakama, es una palabra japonesa que viene a significar «muy amigo» o «casi familia». Algo muy apropiado pues su carta está esencialmente pensada para compartir. Con una materia prima excelente, sus platos son reconocibles por sus texturas, formas y sabores. Sin duda el lugar idóneo para disfrutar de la comida tradicional japonesa fusionada con toques mediterráneos y caribeños.

Koy Shunka, Barcelona: personajes de gran renombre consideran este local como el mejor para comer sushi en Barcelona. El chef del establecimiento, Hideki Matsuhisa, es un auténtico maestro de los nigiri, dando forma al arroz en pocos segundos y sirviéndolo con el pescado crudo. Un sabor tan increíble que ha sido el responsable de su estrella Michelín.

Ikigai, Madrid: al igual que el anterior, el nombre de este restaurante también tiene un significado pues es el concepto para describir una filosofía de vida, descubrir nuestra pasión y ponerla en práctica de la mejor manera posible.  La cocina de este restaurante se basa en técnica y producto, y especialmente en sus fantásticas salsas. En todo momento mantienen un respeto estricto por la composición de la cocina japonesa y su técnica. Platos deliciosos donde disfrutar de una experiencia inigualable.

Tatami, San Sebastián: como si nos encontráramos en el país nipón y siguiendo la tradición, para entrar en sus comedores privadores deberemos descalzarnos. Además, su materia prima, junto con su cuidada elaboración hacen que sea uno de los imprescindibles para los amantes del sushi. Destaca su pollo frito con curri verde, su tartar de maguro marinado sobre arroz o sus tradicionales makis.

El Rocío Tapas y Sushi, Málaga: lugar de peregrinación para los amantes del sushi de esta localidad. Y esto se debe a que uno de los mejores sushiman, Masao Kibuchi, trabajó y enseñó al propietario y también cocinero de este establecimiento, Juan Bautista. Recetas todas ellas exquisitas, especialmente la sopa de miso…

Kappo, Madrid: Mario Payán es el encargado de elaborar en directo los platos que degustarán los clientes. Este restaurante solo está disponible por la noche y sus sillas son muy codiciadas pues el aforo es muy limitado. Alta cocina japonesa explicada de primera mano por el chef mientras lleva a cabo cada plato.

Tastem’, Valencia: su chef, Ulises Merezo nos agasajará con sus creaciones de fusión, donde destaca su tartar de atún con aguacate y cebolleta, el Andalucía roll con cangrejo, langostino, aguacate y mango o sus crispies de tempura y salsa picante. Auténticas bombas para el paladar.


Compartir
Close