Escrito por 09:40 Comunicados, Destacado, noticias de interes

¿Dónde comer las mejores tapas de España?

Compartir

Algo que caracteriza a los españoles es nuestro gusto por ir de tapas. Un arte que es parte de nuestra cultura, de nuestra vida cotidiana y de nuestra manera de relacionarnos. Pequeños bocados que son la seña de identidad de nuestra gastronomía y que nos permite disfrutar de lo mejor de cada una de las regiones de nuestro país rodeados de nuestros amigos, familiares… un sencillo placer que nos encanta. Pero para poder disfrutar de las más top, te traemos los lugares donde degustar las mejores tapas de España.

Pamplona, Granada, Madrid, Sevilla, Lugo, León… infinitas ciudades que podemos identificar con una tapa típica, muchos de ellos aparecen en este listado que te facilitamos para que puedas disfrutar de este placer tan típico español.

Lugares sinónimos de las mejores tapas de España

León: considerada como una de las ciudades de España que cuenta con más bares por habitante, probablemente por la fama de sus tapas y su principal zona para disfrutarlas, el barrio Húmedo. Una ciudad que cuenta con dos de las maravillas gastronómicas de nuestro país, la cecina y la morcilla leonesa, omnipresente en modo de tapa en casi todos los bares de la localidad. Además de la gastronomía, podemos disfrutar de su maravillosa arquitectura, como la Catedral de León o Casa Botines (diseñada por Gaudí). El lugar ideal para combinas maravillosos bocados con visitas turísticas.

Salamanca: una de las ciudades con más encanto de nuestro país que la hace recibir miles de visitantes a lo largo del año. Esta ciudad castellana, con cerca de tres milenios de existencia, es un paraíso para salir de cortos y tapas y, como León, cuenta con un magnífico ambiente en sus calles. Además de sus joyas monumentales, su gastronomía es reconocida por su gran variedad y calidad, destacando sus legumbres, carnes y embutidos.

Granada: la ciudad universitaria andaluza más destacada cuenta, a orillas del río Genil, con cientos de locales dedicados al tapeo. Es imposible recorrer sus calles y no encontrarnos lo que más nos gusta a nosotros, bares llenos y con gran variedad y cantidad de tapas.

Bilbao: aquí ir de tapas es toda una tradición, pues en cualquier rincón podemos disfrutar de los típicos pintxos. El Casco Viejo, el entorno de la Diputación, la zona del muelle Marzana…, son alguna de las zonas donde podremos disfrutar de comer las míticas rabas, brochetas, croquetas… de manera tradicional como con la cocina más moderna.

Cáceres: tanto por su casco histórico como por la calle Pizarro podremos disfrutar de un estupendo circuito gastronómico, donde conoceremos locales de todo tipo, actuales y con la más absoluta tradición. El momento ideal para probar las tapas es la hora del aperitivo, un auténtico placer para disfrutar en esta ciudad histórica.

Logroño: indispensable visitar la calle Laurel si viajamos a esta localidad, con más de 60 locales podemos probar estupendos platos como las patatas a la riojana, las chuletillas al sarmiento, los pimientos, espárragos… Una ciudad perfecta para disfrutar de su vitalidad y bullicio en las terrazas.

Almería: el clima tan privilegiado que cuenta esta localidad a lo largo de todo el año permite que el viajero cuente con una infinidad de posibilidades de ocio y desconexión, que pueden ir acompañados de una gastronomía inigualable. Al ser una región típicamente agrícola y área costera, su gastronomía se vincula a la huerta y a los productos del mar y la tierra, lo que nos ofrece infinidad de tapas que harán que no queramos dejar esta ciudad.

Madrid: la capital es otro fabuloso sitio donde disfrutar de infinidad de tapas, siendo una de las mejores zonas el barrio de la Latina, con sus calles repletas de historia como la Cava Baja, Cava Alta y Humilladeros, donde descubriremos tabernas históricas y estupendos bares de tapeo. Ideales para disfrutar de platos tan típicos como las patatas bravas, olivas, tortillas, embutidos…, tapas muy castizas para disfrutar con el tradicional vermú servido del grifo.


Compartir
Close