Escrito por 09:21 Comunicados, noticias de interes, patrocinado

Rutas para disfrutar en autocaravana en Semana Santa

Compartir

autocaravanaDesde que en 2020 nos atacara el virus SARS-CoV2 y con ello todas las restricciones sociales, entre lasque se incluía el turismo, los viajes en autocaravanas se convirtieron en un salvavidas. La gente que se decantó por esta modalidad de viaje se dio cuenta que viajar con tu propia casa a cuestas, sin aglomeraciones y sin horarios no tiene precio.

Son múltiples las ventajas que ofrece, tanto para pequeñas escapadas como viajes de larga duración, esta modalidad de viaje nos permite alejarnos del mundanal ruido y llegar a rutas que de otra manera son casi inaccesibles.

Disfrutar en autocaravana en Semana Santa

En esta ocasión, cerca de Semana Santa, recopilamos las mejores rutas en autocaravana de toda España:

Ruta por Asturias: qué mejor que empezar nuestra ruta por uno de los pueblos más bellos del litoral asturiano, Cudillero, un auténtico placer para la vista con sus estrechas calles y coloridas casas colgantes. Posteriormente pararemos en Cabo Vidio un acantilado de casi 100 metros desde donde podemos admirar la Estaca de Bares y la desembocadura del Nalón donde disfrutaremos de las magníficas vistas del atardecer. No podemos olvidar visitar los municipios de San Esteban de Pravia y Muros de Nalón.

Luego continuaremos hacia el Cabo de Peñas, las dos capitales de la zona, Candás y Luanco, unas magníficas villas marineras con una cocina espectacular, y tras llenar el estómago pondremos rumbo hacia Villaviciosa, donde disfrutar de la playa del Puntal, una zona que es Reserva Natural.

Terminaremos nuestra ruta en Lastres, una de los pueblos con más encanto de la que sus calles empedradas, casonas y cocina espectacular harán que no queramos abandonarla. Y para terminar y respirar aire puro nos despediremos en el mirador de San Roque.

Ruta por los Pueblos Blancos: ideal para disfrutar en los meses de primavera esta ruta atraviesa la sierra de la provincia de Cádiz, y con ella recorreremos 19 Pueblos Blancos, por lo que sería ideal contar con ocho días para poder disfrutarlo plenamente. Pueden visitarse a través de distintos itinerarios, pero siempre parando en Grazalema, Setenil de las Bodegas o Arcos de la Frontera. Esta ruta cuenta con excelentes vistas donde destacan el Puerto del Buyar y el Puerto de las Palomas, que serán un lugar ideal para embebernos de este paisaje.

Ruta por Cantabria: esta región cuenta con su increíble costa y a la vez su maravillosa riqueza natural interior, un destino ideal para todos los gustos. Además, es un destino que se puede disfrutar bastantes meses pues sus temperaturas son muy estables desde junio a septiembre. Santoña, Castro Urdiales o Santillana del Mar son alguno de los municipios más llamativos que no podemos dejar de visitar, así como Suances o Comillas. Un montón de lugares extraordinarios donde perderse en una escapada.

Ruta por los pueblos medievales de La Garrotxa: partimos de Besalú, uno de los pueblos más asombrosos de la comarca de La Garrotxa, que cuenta con un castillo del siglo X, iglesias del siglo XII… Será el inicio de un recorrido donde ningún pueblo desmerece al siguiente. Beget, un santuario medieval de pueblos de piedra, Figols, con su iglesia románica, Salardú, con su arquitectura de pizarra y madera…

Ruta por los Picos de Europa: este macizo montañoso que forma parte de la cordillera cantábrica es uno de los mejores lugares que recorrer en autocaravana, ya que permite visitar León, Asturias y Cantabria. Lo ideal sería comenzar en Oseja de Sajambre, perteneciente a la cordillera leonesa, y tras disfrutar de la belleza del pueblo y del entorno podemos descansar en Posada de Valdeón, en los macizos Occidental y Central de los Picos de Europa. Tras haber cogido fuerza seguiremos hasta los Lagos de Covadonga, una de las zonas más bonitas de Asturias para visitar. Tras esta visita podemos pasar la noche en Cangas de Onís. Finalizaremos la ruta en Ribadesella y hacia Llanes.

Ruta por los Pirineos: otra de las mejores rutas por España ya que las posibilidades de esta zona son inmensas pues podemos visitar tanto la zona aragonesa como la catalana. Comenzamos en Benasque un pueblo con encanto de Huesca rodeado de montañas, donde poder visitar el Parque Natural de Posets-Maladet. Luego pondremos rumbo a Aínsa otro precioso pueblo que nos invita al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, donde podemos perdernos en su playa o su iglesia románica de Santa María. Siguiente parada, Ansó, con callejuelas pequeñas e idioma propio. Pasando al Pirineo Aragonés podemos descubrir el Cañón de Añisclo, donde vemos una gran oferta de flora y fauna y magníficas joyas geológicas.

Ruta Galicia: La Mariña, un lugar ideal para desintoxicarnos de la ciudad es este espacio, donde los bosques se confunden con el mar, con míticos paisajes como la ría O Barqueiro, la playa de las Catedrales, el estuario del EO y pueblos como Viveiro, Ribadeo y Foz. Otro de los puntos a favor de esta zona es su gastronomía, donde podremos disfrutar de mariscos y pescados del Cantábrico.


Compartir
Close