Escrito por 10:29 Comunicados, Destacado

¿Cuáles serán las principales tendencias de viajes para 2022?

Compartir

Ya va quedando menos para acabar el año, y aunque este no ha sido tan angustioso y claustrofóbico como el 2020, todavía se ha quedado un poco lejos de la normalidad a la que estábamos acostumbrados. Poder viajar sin limitaciones, sin miedo y disfrutar del destino sin restricciones.

cheese storeEn este sentido, la gente viajera ya está deseando volver a coger su macuto y disfrutar de nuevos destinos, ya sean en la ciudad o en la naturaleza, lo importante es viajar, conocer nuevos sitios, gentes y culturas que nos enriquezcan personalmente. Siempre han existido tendencias, que al igual que la moda, ha ido cambiando a lo largo de los años, y estos últimos la tendencia de los viajeros ha ido cambiando de manera brusca. De este modo, entre las principales tendencias que se vislumbran y se esperan para el año que viene destacan:

Slow Travel: es un cambio de mentalidad. Dentro del turismo mundial se centra en viajar de forma más lenta, priorizando experiencias y alejarse de los sitios muy turísticos o atestados de gente. En definitiva, viajar más conscientemente. Es un tipo de viajero más natural, espontáneo que busca no sólo disfrutar del destino sino también del camino, se relaciona con los habitantes y participa en las actividades del entorno.

calle baresViajes con conciencia verde: o viajar de forma sostenible, es decir con conciencia y consideración por el medioambiente, la cultura y las personas en el lugar que está visitando, buscando hacer una contribución positiva y responsable. Se consigue gracias, entre otras cuestiones, buscando transportes alternativos en lugar de vuelos, siempre que sea posible, o compensar las emisiones cuando no se consiga.

Turismo nacional: estos dos últimos años se ha puesto de moda redescubrir nuestro propio país, cultura y región. Conocer las principales joyas de las que disponemos en nuestro patrimonio.

Turismo Rural: también durante el 2020 y este 2021 se ha puesto muy de moda y seguirá en auge durante el 2022. El turista quiere viajar a pequeñas comunicades, generalmente rurales, con la idea de conocer el estilo de vida o cultura o, en ocasiones por desconectar de la vida ajetreada de la ciudad. Por ello, el alquiler de casas rurales y de caravanas, quedarse en campings, actividades y deportes en el aire libre van a ser actividades muy demandadas.

italia multicolorVacaciones de educación y aventuras: es algo que las familias con hijos están empezando a considerarse. Se combinan vacaciones con educación.

Turismo gastronómico: conocer la gastronomía de los destinos turísticos que hemos decidido conocer. Dentro de este punto, también hay una tendencia hacia la gastronomía ecológica y saludable, lo cual enriquece en mayor medida el destino que hemos elegido.

Vacaciones en espacios abiertos: si en algo ha afectado la pandemia es en nuestra salud mental, y es algo que se va a tener muy en cuenta a la hora de planificar próximos viajes, nuestro bienestar emocional y salud mental, lo que se refleja en la elección de espacios abiertos y de conectarnos con la naturaleza, al aire libre. Se encuentra profundamente ligado con el turismo sostenible, ya que se busca disfrutar de la naturaleza y a la vez preservarla.

No hay duda que el sector ha pasado por grandes vicisitudes y que ahora, más que nunca se enfrenta a grandes retos, entre los que destaca la creación de nuevos destinos turísticos, potenciar los que funcionan y renovar los que se han quedado obsoletos, todo para conseguir el mayor número de viajeros y olvidar así los dos últimos años de pandemia.


Compartir
Close