Escrito por 10:30 Comunicados, Destacado

¿Dónde dormir como un rey? Palacios para disfrutar de una noche especial

Compartir

Nuestra tierra tiene una larga historia marcada por las grandes edificaciones, fortificaciones, castillos o palacios, que están extendidos a lo largo de toda nuestra geografía. Desde el románico, pasando por el gótico y llegando al renacimiento, este tipo de construcciones no son sólo ruinas que se encuentran en el paisaje o monumentos que visitar, este tipo de construcciones han sido reconvertidas a lo largo de los últimos años para convertirse en hoteles selectos en los que podemos alojarnos y disfrutar de una experiencia diferente al clásico alojamiento, ya sea para una escapada romántica, unas vacaciones especiales o una noche a cuerpo de rey.

No hay duda que dormir en un palacio es una experiencia increíble, donde el usuario va a disfrutar de la magia que guardan entre sus paredes estos lugares, en definitiva, una experiencia que deja huella.

Conozcamos una breve lista de algunos de los establecimientos con estas características más destacados:

Parador de Cardona, BarcelonaParador de Cardona, Barcelona: los aficionados de Juego de Tronos bien pueden sentirse inmersos en la mítica serie, dentro de la arquitectura de este establecimiento. Se trata de un castillo fortificado del siglo IX que vigila la villa de Cardona, a unos 85 km de Barcelona. En sus 106 habitaciones se ve la reminiscencia de los fosos, torres y murallas de las que consta el entorno, cuya decoración se ha pensado para mantener vivo el espíritu histórico del castillo.

Palacio de San Esteban, SalamancaPalacio de San Esteban, Salamanca: a quién no le gustaría pasear por los mismos rincones que albergaron a Francisco de Vitoria o al mismo Cristobal Colón, en este establecimiento se puede. Se trata del antiguo convento de San Esteban, ubicado donde se encuentra la zona monumental de Salamanca. El edificio histórico se ha reconvertido en un cinco estrellas, con casi medio centenar de habitaciones que permiten disfrutar de la visión de las catedrales y al claustro del convento de San Esteban.

Castillo de Arteaga, VizcayaCastillo de Arteaga, Vizcaya: en plena reserva de la Biosfera de Urdaibai, el castillo de Arteaga es el único hotel de Euskadi dentro de la guía Relais&Chateaux. Fue restaurado en el s. XII por Eugenia de Montijo, mujer del emperador Eugenio Bonaparte, y dueña por aquel entonces de la construcción. En todas las habitaciones de este castillo que se ha transformado en un hotel mantienen el pasado aire imperial que les otorgaron sus anteriores propietarios.

Palacio del Carmen, Santiago de CompostelaPalacio del Carmen, Santiago de Compostela: cercano al casco histórico de Santiago, está este edificio palaciego que albergó el convento de las Oblatas. Si anteriormente era un lugar tranquilo para la meditación, en la actualidad es el perfecto lugar de descanso con todos los servicios de hostelería.

Hotel Palacio Carvajal Girón, CáceresHotel Palacio Carvajal Girón, Cáceres: en plena judería de Plasencia, un lugar increíble para absorber la historia, este palacio es pura modernidad y vanguardia. Uno de los puntos fuertes del hotel son los baños, en los que se ha puesto tanto detalle que parecen pequeños spas.

Cap Rocat, MallorcaCap Rocat, Mallorca: situada en la zona más privada de la Bahía de Palma en Mallorca, se trata de una antigua fortaleza militar que se ha reconvertido reconvertida en un alojamiento exclusivo, donde experimentar el lujo respetando la riqueza patrimonial. En este espacio, con unas vistas inimaginables, el huésped puede disfrutar de una estancia diferente donde las almenas, calles y patios empedrados del pasado se combinan con la piscina y los tratamientos de spa y belleza que ofrecen hoy.

Torre Maestre Hotel Rural, CuencaTorre Maestre Hotel Rural, Cuenca: erigido sobre las ruinas de que se considera el palacio del Maestre de la Orden de Santiago, se trata de un pequeño hotel restaurado con únicamente seis amplias habitaciones.

Real Castillo de Curiel, ValladolidReal Castillo de Curiel, Valladolid: este es uno de los escenarios clave de la historia medieval española que ha sido propiedad de diversos reyes castellano-leoneses como Alfonso X “El Sabio” o Pedro I “El Cruel”, entre otros. Ubicada en un cerro a 927 m de altitud, este castillo se ha reconvertido en un lujoso hotel con 23 habitaciones.

Castell d’Empordà, GironaCastell d’Empordà, Girona: se trata de una plaza que ya seducía, en los años sesenta, al mismo Dalí, quien en ese momento buscó comprar este castillo para regalárselo a su esposa. No obstante, finalmente se hicieron cargo de él, sus actuales dueños, Albert Diks y Margo Vereijken, quienes crearon en su interior el lujoso hotel-restaurante que podemos disfrutar en la actualidad. Sus habitaciones y suite se organizan en torno al castillo y a la torre, conservando cierto misterio medieval y otras ubicadas en el jardín las cuales tienen un diseño más moderno que homenajea a Dalí y la Costa Brava de los sesenta.

En definitiva, nuestro país cuenta con una magnífica historia que podemos disfrutar y saborear alojándonos en estas pequeñas joyas del patrimonio español.


Compartir
Close