Escrito por 10:00 Comunicados, Destacado

Escapadas de fin de semana para alargar el verano

Compartir

Septiembre ya ha tocado a su fin, el otoño ha entrado con fuerza, lo que ha provocado que veamos ya en la lejanía la época estival. Hemos vuelto al cole, al trabajo… Además, la rutina comienza a aparecer en nuestra vida, y ya casi se nos ha olvidado ese destino ideal que tan buenos ratos nos ha hecho pasar durante este verano.

Pero no nos agobiemos, todavía hoy tiempo para llevar a cabo una escapada de última hora para adaptarnos a la nueva realidad. Las escapadas de fin de semana en España permiten disfrutar de un país con una gran diversidad y posibilidades. Podemos conocer las islas subtropicales, como las Canarias, como ciudades trimilenarias, hoteles entre viñas o en la naturaleza, destinos inolvidables a lo largo de toda la geografía española.

En esta pequeña reseña vamos a mostrar un breve avance de la gran cantidad de hoteles que cuentan con algo especial, de los que volver con un buen recuerdo.

Siete alojamientos para huir de la rutina posveraniega

Hotel Concejo HospederíaHotel Concejo Hospedería: reconocido en 2016 como ‘mejor alojamiento enoturístico’ en los premios de enoturismo debido a la “singularidad de su edificio, la labor de rehabilitación, su apuesta por la gastronomía locas y los vinos de la zona”, este establecimiento se encuentra en un pueblito casi perdido en Valladolid, Valoria la Buena, sorprende a los usuarios al encontrar a primera vista un edificio de esta envergadura en un entorno como éste. Este hotel conserva el alma de un palacio histórico, donde disfrutar de un lugar cargado de detalles y de belleza, donde en cada una de sus 14 habitaciones se ha conseguido llenar de espacios acogedores y sensaciones positivas.

Cabañas de Teito Braña La CodeCabañas de Teito Braña La Code: como hemos observado en otros momentos, dormir en una cabaña puede ser la mejor de las experiencias y éstas no son una excepción. Se trata de un auténtico hotel rural dentro del camping de los Lagos de Somiedo, que está a la vez dentro de El Parque Nacional de Somiedo.  Está formado por 6 cabañas totalmente equipadas, donde el interior es todo de madera, muy acogedor y rústico. Un lugar en el que se podrá conectar al cien por cien con la naturaleza asturiana, a través de las recreaciones de teitos (cabañas de piedra y techo vegetal que eran utilizadas por los ganaderos de la zona).

Es Marès, Sant FrancescEs Marès, Sant Francesc: en un entorno tan privilegiado como Formentera y su cultura mediterránea, se encuentra el Hotel & Spa Es Marès, diseñado con la esencia de la isla. Es un edificio de nueva construcción totalmente integrado en el entorno en que se ubica, con maderas nobles y materiales puros en su interior, que incorpora en su diseño la tradición, la arquitectura, la cultura y la gastronomía de la isla.

.

La Donaira, MontecortoLa Donaira, Montecorto: se trata de una granja orgánica y centro ecuestre a media hora de Ronda. Es una finca de 700 hectáreas rodeadas de naturaleza, y es totalmente ecológica. En este espacio se busca la conexión de las personas con la naturaleza y el entorno. Únicamente cuenta con nuevas habitaciones que han sido diseñadas individualmente para que cada usuario haga suyo el espacio.

.

Casas do CoroCasas do Coro: nació del sueño y la dedicación de los propietarios Carmen y Paulo Romão. Con 21 años de historia, Casas do Côro se encuentra en el corazón del Pueblo Histórico de Marialva. El matrimonio vivía con sus hijos en Guarda, la ciudad cercana, cuando decidieron adquirir esta aldea deshabitada que el gobierno señaló como una de las doce a recuperar. En la actualidad cuenta con 31 habitaciones instaladas en distintas casas perfectamente acondicionadas y decoradas donde se organizan talleres de diferentes materias, paseos culturales o gastronómicos.

Hotel Jardí de ses BruixesHotel Jardí de ses Bruixes: se trata de una antigua casa señorial construida en 1812. Nace del sueño de Anja y Nando de convertir su antiguo despacho de arquitectura en el hotel que es actualmente. Reflejando en él todas sus ilusiones, su positivismo, creatividad y pasiones. Cuenta con un restaurante en el que se puede saborear productos frescos y locales, paladeándolos en el patio interior de naranjos.

.

Hotel Rural & Spa Los Ánades, AbánadesHotel Rural & Spa Los Ánades, Abánades: se encuentra en un pequeño pueblo con apenas 70 habitantes, cerca del Parque Natural del Alto Tajo. Sus amplias habitaciones luminosas y decoraciones de frescos originales, sus amplios lofts, o sus casas rurales completas, serán espacios ideales para desconectar y mimarse en estos últimos días de verano. Además, cuenta con un circuito privado de spa con baño turco, sauna térmica, jacuzzi…

.

Esto es sólo una breve reseña de los muchos destinos en los que disfrutar de una última escapada antes de incursionar en la rutina y el mal tiempo.


Compartir
Close