Escrito por 09:29 Comunicados

Escapadas exprés para huir del Blue Monday

Compartir

Todos los años tenemos que hacer frente al temido tercer lunes de enero se conoce como el día más triste del año, el ‘Blue Monday’. Un estudio llevado a cabo por Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff determinó, a través de una fórmula matemática que el tercer lunes de enero es la fecha en la que nos sentimos más decaídos, principalmente debido al clima, las deudas, el tiempo que ha transcurrido desde las fiestas navideñas…, unido a otros factores confluyen para que no nos encontremos especialmente motivados.

mapa aventuraLos buenos propósitos de la época navideña pronto se quedan en nada, apareciendo la desmotivación cuando vemos que no se están cumpliendo nuestros deseos. Por ello, para evitar esto, lo mejor es planificar una escapada, lo que nos permite relajarnos fuera de la rutina y aumentar nuestra motivación, huyendo de la apatía del invierno.

En definitiva, viajar es la receta infalible para superar el ‘mal rollo’ y la depresión posvacacional, por ello a continuación veremos unas propuestas para superar este día sin pasarse de presupuesto.

Viajes que dejan a un lado el Blue Monday

No queda otra que poner buena cara: una de las principales causas que puede provocar depresión viene determinada por el frío, la nieve o el mal tiempo, el clima puede ser una piedra en el camino. Sin embargo podemos aprovecharlo y convertirlo en una divertida escapada para practicar algún tipo de deporte en la nieve. Además, es una gran oportunidad de respirar aire limpio y llevar a cabo un poco de deporte. Un gran momento para pasar tiempo junto a nuestra familia, pareja o amigos.

Fuera estrés: con el inicio del año, comenzamos de nuevo la rutina, la velocidad diaria, los días sin tiempo para nada, por lo que a veces es necesario parar y buscar una escapada que nos permita desintoxicar el cuerpo y la mente, además de mimar, limpiar y revitalizar el cuerpo. En este sentido, existen infinidad de establecimientos que ofrecen una agradable oferta de alojamiento, donde poder disfrutar de tratamientos y  piscinas, para relajarse y beneficiarse de las propiedades del agua mineromedicinal.

Sólo un cambio de cama: con el ritmo tan ajetreado de vida que llevamos, donde no solemos tener ni cinco minutos para dedicarnos a nosotros mismos, convierten a los fines de semana en un momento dedicado únicamente a poner lavadoras, ir de compras, la familia, cocinar para la semana…, lo que hace que finalmente no podamos descansar correctamente, lo que hace que enfoquemos el lunes como una pesadilla. Por ello una escapada en la naturaleza, donde dormir rodeada de sonidos ambiente como el viento y los pájaros en una cabaña en los árboles, como las que hay junto al parque Natural de Gorbeia, en Zeanur (Vizcakaya), se convierta en una escapada increíble.

Un poco de vino: siempre se ha dicho que una copa de vino al día es bueno para la salud, por ello para subir el ánimo, alejarnos de la rutina y adentrarnos en un mundo totalmente desconocido, nada mejor que visitar una bodega mientras se disfruta de un buen hotel, que incluso en ocasiones nos pueden proponer un paquete de estancia con visitas a centros especializados del vino.

Buscando el sol: como se ha indicado anteriormente, una de las causas que influyen en este estado de ánimo bajo, es el clima, acompañado de las bajas temperaturas, que hacen que este mes sea aún más difícil. Pero ya tenemos la solución, un destino donde encontrar sol y altas temperaturas, todos aquellos países que se encuentran en el hemisferio sur nos proporcionarán el clima adecuado para animarnos y alejarnos de la rutina.

 


Compartir
Close