Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El saber debe ser preservado y compartido para entender todo el valor de la auténtica calidad. Con este principio nació en 1999 en Nápoles la Università del Caffè (con sede en Trieste desde el 2002), una iniciativa del hijo del fundador de la empresa, Ernesto Illy. Con los años, se ha convertido en un centro de excelencia dedicado a los profesionales de la cadena de suministro del café, que se fundamenta en la riqueza del conocimiento alcanzado a lo largo de más de 80 años de experiencia en el campo del café.

La Università del Caffè cumple este año su vigésimo aniversario y, para celebrarlo de la forma más especial, illycaffè acaba de lanzar en edición limitada una taza conmemorativa. Así, el gesto diario de tomar un café celebra un proyecto visionario que perdura en el tiempo. Diseñada por Matteo Thun, luce el logo de la Università del Caffè y, a modo de homenaje a la perfección armónica que caracteriza el café illy y a todos los países productores, cuenta con un borde colorido. Este diseño refinado ilustra la idea de un círculo virtuoso que potencia la calidad a través del conocimiento, la esencia misma de la Università del Caffè, un lugar donde el profesorado enseña con dedicación con el convencimiento de que la cultura a la excelencia, garantiza un crecimiento compartido y sostenible, y la exaltación del sabor y del aroma se funde con la historia y la experiencia.

En definitiva, se trata de un objeto emblemático, disponible a partir de este mes de septiembre en la tienda online de illy por 25€.