María Mezquita comenzó su andadura fundando su estudio en 2014. “NIK NAI NUNA es ideas y realidades”, por eso detalla que trabajan con un amplio equipo de colaboradores especializados, gremios, industriales y fabricantes afines a su visión que aportan su experiencia y saber hacer. Con motivo de conocer aún más al estudio, su fundadora ha concedido la siguiente entrevista, en la cual se valora su trayectoria, se analiza su manera de hacer diseño y muestra su visión de futuro para el sector del interiorismo.
Para dar a conocer su carrera profesional, ¿puedes explicarnos brevemente cómo se ha desarrollado y cuáles han sido los momentos más significativos?
Mi carrera profesional es larga. Hasta el año 92 trabajé en un sector muy diferente al interiorismo. Ese año decidí cambiar el rumbo de mi vida. Tuve la suerte de que me ofrecieron trabajar en un mundo que desde pequeña me apasionó: el mundo textil. Durante dos trabajé directamente con el CEO de la Compañía y, a continuación, pasé a formar parte del Departamento Industrial donde se suministraban y confeccionaban todo tipo de textiles para hoteles.
Poco a poco fuimos creciendo hasta que llegó un día en que aposté por desarrollar proyectos integrales, proyectos más amplios que los textiles y salió bien. La primera obra…