Escrito por 09:56 Destacado, noticias de interes, Proyectos hoteleros, RH 2022

PROYECTO | Restaurante G&P Tuset, Barcelona. 118 STUDIO

Compartir

El restaurante G&P Tuset, ubicado en el corazón de la mítica calle Tuset en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la Ciudad Condal, ha desembarcado en Barcelona con la intención de retrotraer a todos los comensales al ambiente de la mítica “Dolce Vita” romana, con un diseño de 118 Studio que embriague de espíritu italiano a los comensales. Con una esmerada propuesta gastronómica del centro y del sur de Italia y una amplia selección de cócteles, siendo así un restaurante italiano de día y una coctelería de noche.

Para acondicionar el local a este ambiente al máximo exponente de la “Dolce Vita” -la buena vida-, una forma equilibrada que proporciona placer, satisfacción y felicidad y que los italianos practican de muchas maneras: con su gastronomía, con su arte y con su manera de ser, la cadena de restauración ha contado con el estudio de interiorismo de 118 Studio, para que renueve las instalaciones y lleve a cabo un diseñado de forma integral.

Profundizando en las claves del proyecto, la propiedad del local quería recrear una atmósfera que evocara la “Gauche Divine” barcelonesa de los años 60. Con este movimiento apareció una nueva cultura formada por escritores, diseñadores, cantantes, modelos y cineastas, amantes de lo moderno y del arte de vanguardia que frecuentaban la calle Tuset, que entonces no era una calle sino un “street”.

El desafío para 118 Studio

Para 118 Studio el desafío de este establecimiento consistía en hacer un proyecto de interiorismo adaptado a la filosofía y a los valores de la propiedad, mezclando el espíritu desenfadado de la “Dolce Vita” y la identidad y modernidad de lo que fue “Tuset Street”.

Sin embargo, pese a encontrarse con ese desafío conceptual, el equipo de 118 Studio consiguió una integración perfecta ente diseño interior y decoración. Con la mezcla de una estética histórica y una arquitectura contemporánea, el restaurante G&P Tuset respira una imagen sofisticada.

Asimismo, se apostó por un diseño ecléctico, combinando varios estilos (vintage, pop, contemporáneo), intentando romper patrones y dando un resultado final llamativo, sutil, artístico y con toques muy personales.

De los elementos de este diseño, el color ha sido uno clave, por ello tiene tanta importancia determinar la paleta. Para definir la identidad del restaurante se eligió el tono salmón para el alicatado, el coral que es intenso y suave a la vez y el “midnight blue” de los textiles que da una pincelada de distinción y elegancia.

Por otro lado, entre los materiales escogidos destacan el latón, el mármol, el alicatado en varios colores, las molduras, los espejos a medida con marcos teñidos, la cuidada iluminación y los textiles, que nos permiten retroceder a esos años llenos de estilo y color.

Con el fin de dar un orden lógico y cómodo al espacio, el ambiente está presidido por una espectacular barra retroiluminada de siete metros y medio de largo terminada en forma curva. Fabricada en Solid Surface HI-MACS de LG (compuesto por una formulación de acrílico, minerales y pigmentos naturales que permiten que se pueda moldear), no tiene juntas y es altamente resistente e higiénico.

El servicio de coctelería se realza con una gran contra barra de más de seis metros de largo que llega hasta el techo diseñada y fabricada a medida por Dadra Barcelona y con un precioso copero suspendido sobre la barra realizado en hierro y lacado en color oro.

Siguiendo con las líneas curvas, la doble puerta por la que se accede al restaurante fue fabricada a medida en hierro negro por 118Studio.

En cuanto al mobiliario se confió en la firma Casual Solutions para la zona de lounge con unos bancos a medida. De la cuidada iluminación destacan las lámparas en forma de esfera de la marca barcelonesa Ineslam.

Finalmente, y como guinda al pastel se diseñó un baño único, diferente, divertido y desenfadado con una estética rompedora. Es un espacio que juega con el negro y el amarillo y está presidido por un gran búho de más de dos metros de alto con ojos hechos de espejo, símbolo familiar de la propiedad.

La iluminación con tecnología led de última generación hace que el espacio vaya cambiando su aspecto. Los diferentes colores se reflejan en los materiales y piezas consiguiendo un divertido efecto transformador. De esta manera, puedes entrar en el baño…. ¡y salir del mismo con un ambiente totalmente diferente!


Compartir
Close