Escrito por 12:06 Comunicados, Destacado, noticias de interes

Playas de cine que disfrutar en el buen tiempo

Compartir

cabo de gata

cabo de gata

Este año parece que el buen tiempo y el calor se está haciendo de rogar, y en estos días lluviosos solo nos queda el cine para poder disfrutar de espacios soleados, islas paradisiacas, paisajes deslumbrantes… Conozcamos las playas de cine más reconocidas en el mundo.

Y es que entre película y película podemos elegir nuestro próximo destino de verano, desde la isla de Náufrago, con sus arrecifes de coral, a la playa escocesa de Carros de Fuego, paisaje protegido por sus increíbles dunas naturales…, son infinitas las playas alrededor del mundo que disfrutaremos tanto en película como en la vida real.

Playas de cine y de ensueño

Isla de Lord Howe, Infierno azul: la película narra la experiencia de la actriz estadounidense Blake Lively enfrentándose a un tiburón en las playas de México, pero esto no ocurre en aguas mexicanas, sino que esos maravillosos paisajes son de la Isla de Lord Howe, en Nueva Gales del Sur, a tan solo 600km de Australia. Una isla que fue declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a su belleza y a la biodiversidad, tanto de su flora como de su fauna, lo que hace que su acceso sea restringido para evitar la masificación turística. Y, al contrario que en la película, en estas aguas no corres peligro pues no hay tiburones.

Isla de Monuriki, en Náufrago: Monuriki, una isla pequeña y deshabitada frente a la costa de Viti Levu, en las Islas Fiyi, es el escenario principal de la famosa película “Náufrago”. Un escenario virgen de apenas un kilómetro de largo y 600 metros de ancho que está rodeada por arrecifes de coral, en el que Tom Hanks nos emocionó con su actuación. Un enclave inigualable donde perdernos entre sus aguas y sus arenas blancas.

Playa de la Caleta, 007: Muere otro día: aunque en esta película nos hicieron creer que estábamos en La Habana, pero nada más lejos de la realidad, la playa de la famosa escena de Halle Berry saliendo del agua, no fue otra que la playa gaditana de la Caleta. Entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, esta playa está acotada por un paseo marítimo que bordea la arena, y hace que en infinidad de ocasiones se haya comparado con el famoso malecón de La Habana.

Playas de Cabo de Gata (Almería), Lawrence de Arabia: puede ser considerada una de las playas más filmadas, pues existe una leyenda urbana en la que se dice que existían carteles en sus playas donde se podía leer: “Dejen salir un rodaje antes de entrar con otro”. Playas de extraordinario belleza como Carboneras o el Algarrobico, playa que se transformó en la ciudad de Ágaba (Jordania) durante el rodaje de Lawrence de Arabia.

Además, no podemos pensar en estas playas sin que se nos vengan a la mente Indiana Jones y esa escena tan icónica de Sean Connery y Harrison Ford compartiendo plano en la playa de Mónsul, donde el padre del famoso arquitecto espanta a las gaviotas con un paraguas para evitar el ataque de un avión. El Parque Natural de Cabo de Gata, con un paisaje rocosa y unas playas vírgenes casi interminables, hacen de este destino uno de los más solicitados tanto para los rodajes como para unas maravillosas vacaciones.

Martha’s Vineyard, Tiburón: esta película icónica nos metió el miedo en el cuerpo a cualquier a que la viéramos por primera vez. En la parte sur de Cape Cod, en Massachusetts es donde se ubica esta pequeña isla que Steven Spielberg eligió para rodar casi todas las secuencias de esta película. Visitando esta isla podremos conocer prácticamente todas las localizaciones de la película, la cual está libre de tiburones, pero sí podemos disfrutar de la compañía de las ballenas.

Playa de Ses Illetes, en Lucía y el sexo: este paisaje, este entorno nos hace recordar que nuestro país contiene infinidad de espacios deslumbrantes, y que no hace falta viajar hasta el Caribe para encontrarse en el paraíso. Esta playa se localiza en Formentera, una de las islas Baleares, y es ideal para observar los arrecifes y practicar deportes de vela. Visitando esta isla conoceremos el Faro cap De Barbaria y que da imagen al mítico cartel.

Playa de West Sands, en Carros de fuego: y si de momentos míticos en el cine hablamos, el que se rueda en este maravilloso escenario es uno de los más recordados. Con música de Vangelis, comienzan a correr unos atletas por una imponente playa en Sant Andrews, en la costa este escocesa. Cuenta con tres kilómetros de arena y dunas que están protegidas, pero a las que podremos acceder por los caminos que están señalizados y recrear esa icónica escena.


Compartir
Close