Escrito por 09:51 Comunicados, Destacado, noticias de interes

Turismo cinematográfico: Destinos que nos sumergen en los rodajes más famosos

Compartir

Dejando atrás la polémica de los Oscar es momento de recordar esos grandes paisajes y entornos donde las grandes películas del cine internacional nos invitan a viajar. Pueblos tranquilos, paisajes urbanos repletos de acción, lugares desérticos que nos trasladan a otros planetas… escenarios que sin duda inspiran a cualquier viajero a elegir su próximo destino para un turismo cinematográfico.

Cinco lugares para una escapada de turismo cinematográfico

Inspirándonos en los Oscar, vamos a elegir cinco destinos que estaremos deseando visitar en la próxima escapada:

wadi rumWadi Rum, Jordania: en este enclave tuvo lugar la grabación del tan aclamado remake de la famosa película de 1984. En él un joven superdotado debe viajar al lugar más peligroso del universo asegurando el futuro de su familia y de su pueblo. La historia se lleva a cabo en este precioso desierto de Jordania, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, un enclave ideal para rodar la película gracia a su infinita y accidentada belleza, que parece ser de otro mundo. Los viajeros aficionados al senderismo podrán disfrutar de sus famosas rocas rojas y sus magníficos paisajes. Asimismo, podrá aprovechar y pasar la noche en un campamento en pleno desierto en una experiencia que quedará grabada para siempre en nuestra mente.

belfastBelfast, Reino Unido: con el mismo nombre que la localización, Belfast, el director Kenneth Branagh lleva a cabo una película semiautobiográfica, en blanco y negro, donde se narra la vida de una familia de clase obrera y la infancia de su hijo pequeño durante los disturbios de finales de la década de 1960 en la capital de Irlanda del Norte.  Una ciudad que se ha transformado en una capital animada y contemporánea que ofrece a sus visitantes una amplia selección de restaurantes, una vida nocturna interesante y un gran patrimonio cultural. Además, esta ciudad fue el lugar de origen del barco más famoso del mundo, el Titanic, que hace que este recuerdo inunde toda la ciudad.

CracoviaCracovia, Polonia: el barrio de Casimires en esta famosa y bella ciudad es donde se desarrolla la tan aclamada y dura película la Lista de Schindler de Steven Spielberg. El gran éxito que tuvo la película hizo que el barrio se convirtiera en un punto obligado cuando se viaja a este país.

Spetses, Grecia: La hija oscura se trata de un drama psicológico que además de proporcionarnos una tarde de misterio, hará que añadamos esta isla griega a nuestra lista de viajes soñados. Un espacio donde el sol se refleja en el océano y los frondosos árboles verdes rodean el camino que nos conduce a la playa. Ubicada únicamente a dos horas en ferry desde Atenas, esta pintoresca ciudad cuenta con bellas mansiones venecianas, bares y restaurantes a cada paso, donde poder disfrutar de una bebida refrescante y de la comida tradicional del lugar. Un gran destino donde alejarse de las bulliciosas ciudades.

new zealandNueva Zelanda, Australia: esta tierra de espectaculares paisajes ha acogido innumerables rodajes de película. La más nombrada en el último año ha sido la escrita y dirigida por Jane Campion e interpretada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, El poder el perro es la película con más nominaciones de la 94 edición de los Oscar. A pesar de que en un principio su directora pensó en grabar la película en el estado de Montana, donde está ambientada, o en cualquier otro rincón de Estados Unidos, finalmente reconsideró la idea y optó por hacerlo en Nueva Zelanda. Viajando a esta ciudad podremos disfrutar de su maravillosa estación de tren de Dunedin, as calles Tyne y Harbor, en el recinto victoriano de la ciudad de Oamaru; la antigua reserva minera de Bannockburn, o una propiedad dominada por vastas llanuras de Oturehua.

Existen infinidad de lugares donde se ha rodado una película, y como hemos visto algunos impresionantes. Con esta breve mención podemos comenzar nuestra ruta para llevar a cabo el turismo cinematográfico.


Compartir
Close