Escrito por 09:15 Comunicados, Destacado

Los nuevos aspiradores para uso industrial de Kärcher, contra la gran suciedad

Compartir

Según estimaciones de ASPEL, la facturación en el sector de la limpieza ha aumentado un 3,7% en España, mostrando que la limpieza cada vez cobra más importancia en el sector profesional. En este sentido, Kärcher, la empresa internacional con más de 50 años de experiencia ofreciendo soluciones de limpieza, cuenta con una gama de aspiradores y extractores de polvo industrial que pueden ayudar de forma eficiente a solucionar las necesidades que pueda tener cualquier industria en la limpieza de sus instalaciones. Los nuevos aspiradores para uso industrial de Kärcher han sido fabricados con una resistencia especial capaz de aspirar tanto líquidos, como virutas gruesas o partículas finas en suspensión, sustancias sólidas o materiales líquidos, que pueden ser inocuos, pero en muchos casos también son peligrosos para la salud.

Gama IVM, nuevos aspiradores para uso industrial de Kärcher

La serie IVM de Kärcher es especialmente demandada en sectores como el metalúrgico, el químico y el farmacéutico, ya que está compuesta por aspiradores industriales capaces de absorber materiales gruesos, finos, inflamables y húmedos. Esta serie de gama media pone énfasis en la durabilidad y manejabilidad del equipo.

Estos aspiradores, con cerca de 800 m3/h, ofrecen un caudal de aire muy alto para su gama con una gran potencia de aspiración. Además, todos los depósitos están fabricados en acero inoxidable para una mayor durabilidad, garantizando los estándares de higiene y facilitando la limpieza del equipo.

Además, cuentan con un diseño estilizado y ergonómico y son capaces de funcionar con corriente alterna para el empleo esporádico y con modelos de corriente trifásica para el funcionamiento continuo hasta 24 horas al día. El modelo IVM Z22 es apto tanto para el empleo en áreas normales, como de áreas potencialmente explosivas.

Durabilidad y manejabilidad el los aspiradores industriales

La gama IVM ha sido diseñada con una optimización de sus filtros que podría equipararse a la de una gama superior, ya que están totalmente enfocados en dos aspectos fundamentales para los aspiradores industriales: la durabilidad y la facilidad de uso. Esta gama cuenta con una palanca en la tapa del colector que genera un fuerte empuje controlado por un muelle que hace que el desprendimiento de las partículas húmedas y pegajosas sea más eficaz que con el simple agitado del filtro. De esta forma el filtro dura más y aumenta la vida útil del aspirador.

Además, la geometría de conducción de aire de la gama IVM garantiza que el caudal de aire no impacte de manera central sino lateral, facilitando que las partículas de mayor tamaño choquen contra la pared del depósito y caigan al suelo sin quedarse adheridas, y de esta forma acumulando menos suciedad en el filtro y evitando atascos, y contribuyendo así a la durabilidad del dispositivo.

La propia limpieza del filtro también es muy sencilla en estos aspiradores industriales, ya que incluso el depósito de aspiración cuenta con asas que giran hacia la izquierda y la derecha para facilitar la manipulación, y permiten que el filtro se fije en el equipo desde ambos lados. La manipulación general de los dispositivos IVM es muy simple gracias a sus asas de empuje y a sus ruedas, que permiten la manipulación de materiales pesados.


Compartir
Close