Escrito por 10:17 Comunicados, Destacado, noticias de interes

¿Cuáles son los mejores Parques Nacionales de España?

Compartir

picos de europaEl Día Mundial de los Guardas Forestales se celebra este próximo 31 de julio, un día dedicado a agradecer la labor de los guardas forestales que están comprometidos con el cuidado de las áreas protegidas, bosques y parques naturales y parques Nacionales de España.

Un Parque Nacional es un área geográfica, tanto terrestre como acuática se protege de manera especial para mejorar la conservación de su flora y fauna.  Son lugares en los que no se puede edificar o desarrollar actividades que puedan perjudicar el entorno o el medioambiente.

Actualmente España cuenta con 15 espacios declarados Parque Nacional, 10 de los cuales se encuentran en la península, cuatro en las Islas Canarias y 1 en las Baleares. En este post te vamos a hablar de los cinco mejores, pero no cabe duda que todos son impresionantes y cada cual tiene su propia belleza particular.

Los cinco Parques Naturales de España más destacados

Parque Nacional de Sierra Nevada, Andalucía: se trata de un parque nacional que se encuentra entre dos provincia, Granada y Almería. Además de ser una de las principales estaciones de esquí de nuestro país, es también un espacio perfecto para los amantes de la naturaleza gracias a sus impresionantes paisajes, con grandes cimas y sus pueblos y caseríos.  Este parque sobresale por la altitud de sus montañas, que tienen la cota más alta de España y de la Península Ibérica.

teide national parkParque Nacional del Teide, Tenerife: se trata del parque nacional más visitado de España, además del pico más alto del país, el cual cuenta con 3.718 m. Se encuentra en uno de los parques más bonitos de Canarias pues cuenta con infinidad de colores y formas diferentes que se han ido tallando a lo largo de los años gracias a las erupciones del volcán. En su interior podemos encontrar especies vegetales endémicas y fauna invertebrada muy selecta. Para subir a su cima es necesario solicitar un permiso pues las visitas diarias son limitadas. No obstante, se trata de una de las mejores experiencias de las Islas.

Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote: aunque a simple vista pueda parecer una estepa, lo cierto es que se trata del único parque nacional de España que tiene un carácter eminentemente geológico, llevado a cabo por las erupciones volcánicas que se llevaron a cabo hace solamente unos 300 años atrás. Sus colores rojos, pardos, ocres, negros y naranjas, junto con la silueta de los volcanes y su abrupta costa hacen de este parque uno de los más bellos.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca: en pleno corazón del Pirineo Aragonés se encuentra uno de los espacios naturales más importantes con más valor ecológico del país. En su visita podemos recorrer lugares como la cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso y la cascada cola de Caballo, así como el Cañón de Añisclo.

Parque nacional de Picos de Europa, Asturias-Cantabria: entre las comunicades de Asturias, Cantabria y León, se encuentra este parque, el primero del país. Con una ubicación privilegiada entre montañas verdes, lagos y aldeas, podemos disfrutar de cientos de rutas para los amantes de la naturaleza y el senderismo, además están adaptados a cualquier persona.


Compartir
Close