Escrito por 10:14 Comunicados

Momentos Alhambra vuelve con más música de la mano de Muerdo, Marlango, Chano Domínguez y Antonio Lizana

Compartir

Cervezas Alhambra sigue apostando por la música para vivir experiencias únicas e irrepetibles a través de Momentos Alhambra. En esta ocasión, los espectadores disfrutarán de tres conciertos en streaming durante los meses de abril y mayo de la mano de artistas que destacan por su dedicación, el cuidado por el detalle y la autenticidad.

Cultura, arte, música… Manifestaciones del talento que Cervezas Alhambra quiere seguir apoyando con el patrocinio del ciclo de conciertos Escenario Virtual, un proyecto ideado por Quimeras Producciones que busca extender el arte español más allá de toda frontera a través de un streaming que ofrece la más alta calidad, para una experiencia óptima de disfrute. Un propósito para el que ya cuenta con la participación de consolidados referentes musicales como Muerdo, Chano Domínguez & Antonio Lizana, y Marlango. Artistas que, al igual que Cervezas Alhambra, destacan por su dedicación, el cuidado por el detalle y el gusto por la autenticidad de los orígenes. Desde las instalaciones del legendario Estudio Uno, la productora audiovisual Las del Cine emplea la última tecnología en audio y un sistema de realización multicámara para hacer llegar, en tiempo real y a cualquier rincón del planeta, estas experiencias culturales del máximo nivel.

El artista murciano Pascual Cantero, más conocido como Muerdo, será el encargado de inaugurar esta nueva edición de Momentos Alhambra con un concierto el domingo 18 de abril. Los espectadores podrán disfrutar del último trabajo de este compositor, cantante y poeta, “La Sangre del Mundo” compuesto en Argentina. Este disco cuenta con colaboraciones tan destacables como las de Lido Pimienta, Niño de Elche o Perotá Chingó, y en su grabación han participado músicos de primer nivel como Martin Brhun (Depedro, Calamaro…), Javi Casalla (Bajofondo) o Diego Pérez, productor musical del álbum. Una mezcla de ritmos mediterráneos, andinos y tropicales con sintetizadores, samplers, programaciones y loops. Además de este trabajo, Muerdo ha publicado los discos “Flores entre el Acero”, “Tocando Tierra”, “Viento Sur” y “La Mano en el Fuego”.

El jueves 29 de abril, Chano Domínguez y Antonio Lizana protagonizarán el segundo concierto. Los músicos gaditanos compartirán con sus seguidores, a través de las pantallas, su repertorio único de jazz y flamenco.

Sebastián Domínguez Lozano, más conocido como Chano Domínguez, es un productor, compositor y pianista de jazz nacido en Cádiz y afincado en Nueva York. El amor de su padre por el flamenco le influyó hasta el punto de iniciar su carrera como músico formando un grupo de rock andaluz llamado Cai. Posteriormente crearía una segunda banda, llamada Hixcadix, y finalmente continuaría su carrera en solitario, siempre fusionando jazz y flamenco. Es uno de los músicos más demandados del panorama español y ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Estrella Morente, Paco de Lucía, Carles Benavent, Jorge Pardo, Herbie Hancock, Wynton Marsalis, Martirio o Ana Belén.

Saxofonista, compositor y cantaor, Antonio Lizana es uno de los máximos representantes del Nuevo Flamenco Jazz. Comenzó su andadura profesional en 2012 y desde entonces ha publicado tres discos y, junto a su banda, ha ofrecido cerca de 300 conciertos por todo el mundo. Sus directos se vinculan con la idea del viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo y ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Snarky Puppy, Jorge Drexler, Marcus Miller, Jorge Pardo, Chambao, Ari Hoenig o India Martínez.

Por último, el grupo pop Marlango, compuesto por la actriz Leonor Watling, y el pianista y compositor Alejandro Pelayo, estará presente en esta serie de conciertos en streaming el domingo 30 de mayo. En su música predominan piezas pop sugerentes con aromas a jazz, blues e incluso a la música del cabaret de entreguerras. Canciones con un innegable toque de distinción que evocan escenas humeantes de filmes en blanco y negro. Su último lanzamiento, “La Cruda”, es su pequeño homenaje al cantante José Alfredo Jiménez, a México y, en general, a todos esos lugares en los que se sabe celebrar la vida y la música. Curiosamente, el grupo toma su nombre de una intro en directo que uno de sus referentes, Tom Waits, hizo en 1979 de su canción “I wish I was in New Orleans” aunque, en realidad, Waits aludía a una tal Suzy Montelongo y Watling entendió que decía Marlango, por lo que todo obedeció a una afortunada confusión.

HORARIO Y ENTRADAS

Los conciertos se emitirán a las 19:00 hora local en los días citados anteriormente. Ya es posible adquirir las entradas a través de la web de Escenario Virtual.


Compartir
Close