Escrito por 12:31 Comunicados, Destacado

Daniel Couto y Vicente Monfort Piquer, chefs de Le Tavernier participan en Desafío XChef by 1906

Compartir

12 chefs de diferentes puntos de España, 1 hora y 20 minutos de elaboración y tres premios. Así es como transcurrirá Desafío XChef by 1906 donde participarán Daniel Couto y Vicente Monfort Piquer, chefs de LE TAVERNIER que competirán con otros cocineros de establecimientos como Nordestada y Terreo de A Coruña, Mundua de Valencia o Morgana de Madrid, entre otros.

El concurso consistirá en elaborar su propia receta en un tiempo casi récord, concretamente 1 hora y 20 minutos. El jurado formado por Diego Guerrero del restaurante DSTAgE, Xosé Cannas de Pepe Vieira, Manuel Domínguez del ROOFTOP restaurante Lúa y Ana Marcos, reputada periodista especializada en el mundo gastronómico juzgarán la originalidad y creatividad de cada receta y el maridaje preparado con Cervezas 1906. Sin embargo, la capacidad de cada chef para transmitir el valor gastronómico de su propuesta será también uno de los puntos más importantes a tener en cuenta dentro del certamen, así como el punto más fuerte que gira en torno a esta edición: la aplicación de las buenas prácticas de sostenibilidad y la capacidad de crear un impacto positivo en la sociedad con la propuesta presentada.

Desde LE TAVERNIER apuntan: “Es una oportunidad muy buena para nosotros. No podemos desvelar nada al respecto, pero nuestros chefs sorprenderán a todos los asistentes”. Desafío XChef es una competición pública que se llevará a cabo a lo largo de todo el martes 19 en el Auditorio del Salón de Gourmets, en el pabellón 8.

Se premiará al ganador con 2.500 euros, seguido de un segundo premio que obtendrá 1.000 euros y un tercero que ganará 500 euros.

Esta propuesta de la cervecera nace con el objetivo de retar a los cocineros para que demuestren sus habilidades y maestrías teniendo en mente la importancia de emplear hábitos sostenibles en la cocina y dejar una huella positiva en el planeta.


Compartir
Close