La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU.
Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplió su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. Mientras, RIU Hotels & Resorts cuenta con 95 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 26.867 empleados.
En este 2017, una de las últimas aperturas de la cadena Riu Hotels & Resorts ha sido la del ClubHotel Riu Costa del Sol.
Se trata de un renovado establecimiento que pretende operar nueve meses al año, puesto que este tipo de producto, más orientado al cliente familiar, está marcado por la turoperación con estos tiempos de ventas. Y, surge como resultado de la reforma completa y unificación de los hoteles Riu Belplaya y Riu Costa Lago.
Siendo, uno de los puntos a favor de este hotel, su privilegiada ubicación, sobre el paseo marítimo de Torremolinos, a escasos metros de la playa.
En el diseño de la reforma se ha seguido un estilo contemporáneo y fresco, ofreciendo nuevos servicios, como conexión wifi gratuita en todo el hotel y programa Todo Incluido 24 Horas, haciendo que el establecimiento cuente con una categoría de 4 estrellas, y convirtiéndolo en la opción ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia en el Sur de Málaga.
El nuevo hotel está compuesto por 596 habitaciones que han sido completamente reformadas y equipadas con todas las comodidades, para poder satisfacer las distintas demandas de los huéspedes.
Estos espacios presentan ahora nuevo mobiliario y decoración en una gama de blanco, tierra y azul, tonos que crean espacios luminosos y acogedores. Los baños son de nueva construcción, con equipamiento moderno y cerámica en tonos naturales; y ofrecen ahora duchas estilo walk-in.
En la nueva distribución, el acceso al hotel se realiza a través de un amplio y luminoso edificio de recepción, en el cual se ubica el lobby bar ‘Rebujito’, desde donde una serie de paseos cubiertos guían al cliente hasta su habitación.
Igualmente, se ha desarrollado un diseño de establecimiento con el que se puede disfrutar de espacios en jardines y terrazas para, de esta manera, poder aprovechar el excelente clima de la Costa del Sol, a la vez que se disfruta de una comida o un cóctel.