Escrito por 09:32 Comunicados, Destacado, noticias de interes, Proyectos, Proyectos hoteleros, RH 2022

PROYECTO | Parador de Turismo de Ronda, Málaga. Merry Design Studio

Compartir

Parador RondaMerry Design Studio ha sido elegido para llevar a cabo el interiorismo del Parador de Turismo de Ronda, un histórico establecimiento ubicado sobre la antigua Casa Consistorial de la ciudad malagueña, junto al emblemático Puente Nuevo, en un enclave único y con unas vistas privilegiadas sobre el río Tajo. Este nuevo proyecto de éxito ha sido desarrollado bajo la dirección creativa de Paul Heredia, diseñador de origen mexicano, formado en Madrid, Milán y Nueva York.

El estudio de diseño de interiores con sede en Madrid y fundado en 2005 por Alfonso Merry del Val, está especializado en el sector hotelero y de restauración. Actualmente Merry Design Studio está formado por un equipo de profesionales jóvenes, entusiastas y procedentes de diferentes ámbitos, que ven el diseño de interiores como un medio para trasmitir emociones y generar bienestar. En palabras de Merry, todos sus proyectos están encaminados a “crear espacios singulares y con alma; que cuenten una historia y, en el caso de los hoteles, que conecten al viajero con la ciudad de acogida”. Filosofía que ha implantado también en el proyecto de diseño del Parador de Turismo de Ronda.

Parador de Turismo de Ronda: simplificación, reordenación y mezcla

Un proyecto que se asienta en tres pilares: la simplificación, reordenación y mezcla de elementos (nuevos y recuperados). Enfocado a rejuvenecer el parador y la experiencia de visita, se trata de una propuesta depurada y atemporal que se adapta al resto del edificio y lo complementa, y que se adecua tanto a la esencia de Paradores, caracterizada por unas estancias acogedoras y funcionales, como a la luz y el alma de Ronda, una ciudad blanca, llena de vida y rodeada de naturaleza.

Se ha ganado espacio en el lobby, mediante la eliminación de las jardineras, consiguiendo una mejor circulación y al mismo tiempo una zona de estar más amplia y confortable. Un mueble divisor separa esta zona de la cafetería, donde se ha creado un espacio más íntimo. El ambiente luminoso y cálido contrasta con suelos, maderas y ladrillo; las ventanas quedan flanqueadas por contraventanas en madera, con casetones en fibras naturales –inspirados en la cestería propia de la zona– y un mobiliario con formas y colores relajados.

En las habitaciones se ha tendido a la depuración, la reordenación y a la mezcla de elementos nuevos y recuperados, comenzando desde los pasillos, cubiertos por alfombras de lana en distintos tonos ocres que, en conjunto con las paredes en ladrillo visto y las puertas en azul petróleo, rematan un patchwork de arte sobre una base en tono claro. En el interior de las habitaciones aparece un ambiente relajado y repleto de luz; paredes, puertas y cortinas en colores claros contrastan con el mobiliario y los textiles de colores.


Compartir
Close