Escrito por 09:17 E 2022, Entrevistas

INTERIORISMO | Alfonso Merry Val – MERRY DESIGN

Compartir

ALFONSO MERRY DEL VAL - MERRY DESIGN

ALFONSO MERRY DEL VAL – MERRY DESIGN

Alfonso Merry del Val funda en 2006 Merry Design Studio, un estudio de diseño de interiores con sede en Madrid, que en los últimos años se ha especializado en la creación de espacios singulares para el sector hotelero y la restauración. Sus proyectos conjugan las tendencias más vanguardistas con la elegancia de lo tradicional, nutriéndose de la pasión, la creatividad y la especial sensibilidad de un equipo multidisciplinar que concibe el diseño como una herramienta para generar experiencias.

  • Para dar a conocer su carrera profesional, ¿puedes explicarnos brevemente cómo se ha desarrollado y cuáles han sido los momentos más significativos?

Mi carrera profesional es una carrera de self made. Empecé creando, en 1998, un multiespacio llamado Garage Regium que integraba un restaurante, pequeño, pero muy avanzado para el momento tanto por la propia cocina como por la puesta en escena, una tienda con las marcas más punteras de moda, mobiliario de diseño italiano y centroeuropeo, regalos y arreglos florales y una galería de arte que llegó a tener presencia en ARCO. A partir de ahí empezamos a hacer escenografía para eventos, en el propio espacio y fuera de él, para firmas como Chanel, y comenzaron a encargarnos proyectos de decoración para particulares. Durante años, nos dedicamos al diseño gráfico y de producto, diseño de mobiliario y diseño de interiores para retail, viviendas y oficinas hasta que en 2013, como algo significativo, realizamos nuestro primer hotel y entendí que era donde Merry Studio Design podía tener mayor recorrido. Los últimos cuatro años nos hemos centrado plenamente en ese campo y, como proyectos que han marcado nuestra carrera, destacaría el hotel Consulado en Bilbao y el Parador de León.

Leer PDF completo->


Compartir
Close