Escrito por 11:39 Comunicados, Destacado

Vayoil Textil audita de nuevo sus productos con certificaciones ambientales

Compartir

almohadaVayoil Textil ha renovado un año más los certificados medioambientales que garantizan la calidad de sus materias primas: certificados GOTS (algodón orgánico), OCS (algodón orgánico) y RCS (materiales reciclados). Estas certificaciones son la garantía ante sus clientes de que el producto que están adquiriendo es de la máxima calidad y ha sido sometido a un control exhaustivo en todo su proceso productivo.

Actualmente, Vayoil Textil es pionera en España y en Europa en vestir un hotel con textil 100% sostenible, es decir puede vestir una cama, un baño un restaurante o un spa con prendas sostenibles.

La empresa valenciana fabricante de textiles para hoteles y otras colectividades, Vayoil Textil, ha renovado un año más todas sus certificaciones medioambientales que garantizan la calidad y respeto de las materias primas. Bajo la premisa de crear un producto responsable la compañía lleva ya más de 10 años trabajando en todo tipo de iniciativas que remen en este sentido dentro de los objetivos de desarrollo sostenibles redactados por Naciones Unidas.

Certificaciones ambientales en textil sostenible

El certificado GOTS y OCS son certificados de algodón orgánico. Estos certificados verifican la presencia y cantidad de material orgánico en un producto final y rastrea el flujo de una materia prima desde la fuente hasta el producto final y este proceso está certificado por un tercero acreditado. Todos estos controles permiten una evaluación y verificación independientes transparentes, consistentes y exhaustivas de las declaraciones de contenido de material orgánico en los productos.

La certificación OCS / RCS se aplica a cada organización que forma parte de la cadena de suministro: desde la verificación del Material Orgánico/ Reciclado, procesamiento, fabricación, almacenamiento, manipulación y embarque hasta la última transacción realizada. Todos los procesos que forman parte de esta cadena deben estar claramente especificados y documentados.

RCS está referido al uso de materias recicladas. Este certificado verifica la presencia y la cantidad de material reciclado en un producto final de manera precisa y aborda la mayoría de los procesos e inquietudes relacionados con el reciclaje. Ya que proporcionan verificación de materiales reciclados, y luego rastrean el material hasta el producto final.

Esta verificación se produce a través de la entrada en la cadena de custodia de un tercero lo que permite una evaluación y verificación independiente transparente, coherente y completa de las reclamaciones de contenido de material reciclado en los productos. Al proteger la confianza de los consumidores al elegir productos hechos de materiales reciclados, esperamos contribuir al mayor uso de materiales reciclados y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración.

En palabras de María Jose Esteve, directora de Comunicación de Vayoil Textil: “Vayoil lleva el respeto medioambiental en su ADN. Su nacimiento como compañía ha ido paralela a todo tipo de iniciativas que caminen en esta dirección. A su certificación Oeko-Tex Estándar “Textiles de confianza” se unen todas estas otras certificaciones que vienen a ahondar en su mensaje de empresa comprometida con su entorno”.


Compartir
Close