Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fiel a su compromiso por un turismo sostenible, Vincci Hoteles continuamente desarrolla iniciativas que contribuyan a un mayor cuidado de nuestro entorno, de manera que podamos disfrutar de uno de los mayores placeres de los que disponemos, que es viajar y conocer nuevos lugares del mundo, de una forma responsable. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2020, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, la cadena hotelera presenta una opción disponible en su app Vive Vincci App que proporciona toda la información sobre los principales puntos de interés de la ciudad en la que te encuentras, a tan sólo un click de tu Smartphone. Con un portfolio de establecimientos excelentemente ubicados, muy cercanos a los mayores atractivos de cada lugar, esta funcionalidad pretende facilitar la tarea de planificación de tu visita y fomentar que se haga de la que en realidad es la mejor forma que se puede conocer una ciudad, que es recorriéndola a pie. Además de disfrutar de ella al máximo, con todos los sentidos y sin perderte detalle, se trata de una forma de realizar turismo más amable con el medio ambiente, ya que implica utilizar el coche lo mínimo posible.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Por ello, Vincci Hoteles ofrece esta opción en su aplicación que agrupa en un mismo espacio toda la información para que al viajero le resulte más fácil realizar su recorrido de una forma sostenible en una de las fantásticas ciudades con las que cuenta nuestro país. Dentro de la app, cada uno de sus hoteles, tiene incluida esta opción con distintas propuestas. En cada una de ellas, aparece un breve resumen del monumento, lugar emblemático, museo, etc., con su ubicación en el mapa de la ciudad, que se puede guardar en favoritos así como ver la manera en la que se puede llegar desde allí a otro sitio. También incluye sus fechas de apertura y horarios y demás datos prácticos. Además, hay una opción con las actividades que se pueden realizar ya sean deportivas, culturales o gastronómicas, dependiendo del destino en el que te encuentres.

La nueva opción funciona como tu “concierge” particular, que te recomienda lo que ir a ver y tú decides, y si lo deseas puedes utilizar la opción de asistente virtual al que puedes preguntar tus dudas y te responderá vía chat. El objetivo es que siempre se visite el lugar intentando causar una mínima erosión en nuestro entorno social y medioambiental.

En esta misma línea y como parte de su apuesta por una movilidad coherente y sostenible, Vincci Hoteles cuenta con puntos de recarga eléctricos en gran parte de sus establecimientos. En su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables indica además los puntos de recarga de coches, motos y bicis fuera del hotel. Asimismo, tiene acuerdos con la exclusiva y ecológica marca de coches Tesla y Porsche, para sus modelos eléctricos.

Vincci Hoteles aplica desde sus inicios un modelo global de crecimiento sostenible que aboga por el respeto y cuidado del entorno en el que desarrolla su actividad tanto de sus oficinas centrales como de cada uno de sus establecimientos. Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa y en su Memoria Anual de Sostenibilidad, que publica cada año.

Para la compañía es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de los alojamientos; identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; prevenir, en la medida de sus posibilidades, la contaminación; y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel. Es por ello, que todos los procesos están marcados por un firme compromiso medioambiental y social que han sido trasladados tanto a empleados como a proveedores.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 en todo su portfolio a nivel europeo ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación. Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables. También colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad, valiéndole numerosos premios y certificaciones en este ámbito como la Medalla al Mérito Turístico en la categoría de Sostenibilidad y Calidad, entregada por el Gobierno al presidente de la cadena, Rufino Calero.