Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La crisis sanitaria de laCovid-19, ha situado los protocolos de higiene y seguridad como medida indispensable para la prevención y control de la expansión del virus. En el sector cárnico y alimentario, estas normas son muy estrictas, puesto que la contaminación bacteriana en esta industria en la que se producen y manipulan alimentos que luego se distribuyen a la población, es especialmente sensible a las infecciones bacterianas.

Por este motivo, es fundamental que todos aquellos trabajadores que forman parte de la cadena alimentaria, desde fábricas, plantas de envasado, distribuidores, mayoristas, almacenes hasta el pequeño comercio y la restauración, cuenten con EPIS desinfectables ante la exposición y que además demuestren resistencia frente a los agentes químicos estelirizantes con los que entran en contacto.

No hay que olvidar que el calzado desempeña un papel fundamental para prevenir caídas y accidentes. Teniendo en cuenta que en estas actividades se trabaja en contacto con líquidos (sangre, suero…) o en superficies mojadas que constantemente son higienizadas, con el fin de evitar accidentes a causa de resbalones y caídas, es muy importante contar con un calzado de trabajo que ofrezca máxima estabilidad y adherencia.

Además, cabe subrayar que en esta actividad laboral los profesionales pasan de pie gran parte de su jornada. Por ello, es esencial que el calzado que los equipe sea cómodo, flexible, ligero y que a la vez les proporcione estabilidad, amortiguación, sujeción y protección. En este sentido Merlot S2 de PANTER® es un botín técnico de primera calidad, dotado de los últimos avances en higiene, seguridad y ergonomía, y con el tratamiento antibacteriano más potente y efectivo del mercado: PANTER® BioBACTER

Pasamos a enunciar sus principales características:

  • Certificadas por la norma EN ISO 20345.
  • Confeccionadas en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX®, cuyo comportamiento hidrófugo frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre…) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el «desconchamiento» de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Lavable en autoclave y lavadora hasta 60ºC

  • Cuenta con PANTER® BioBACTER, Antibacteriano que no sólo inhibe el crecimiento, sino que elimina las bacterias al 99%, todo un avance tecnológico en la fabricación del calzado profesional. PANTER® BioBACTER garantiza la máxima protección e higiene. Cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas. Este avanzado tratamiento es efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas Listeria monocytogenes, Campylobacter y Legionella, está avalado con el certificado test anti-microbial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia.

  • Incorpora la Tecnología PANTER® Ergonomic, horma ergonómica patentada que maximiza el bienestar del usuario, optimiza la distribución de las presiones plantares, reduciendo la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por PANTER® en colaboración con INESCOP, con certificado Nº I-13070356.

  • La Tecnología PANTER® OPTIMAL SOLE confiere a este modelo una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, PANTER® ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.

  • Suela Hidrogrip de PU+PU súper ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia con alta ligereza y flexibilidad. Además, su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un altísimo coeficiente de antideslizamiento (marcado SRC). Cuenta con elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además, su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.

  • Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además, cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.

  • Plantilla interior antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.

  • Collarín almohadillado que permite una óptima movilidad a la vez que evita rozaduras.

  • Forro textil foamizado, muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión.

  • Cierre interior ajustable por contacto mediante VELCRO® industrial de alto rendimiento.