Escrito por 11:07 Destacado, Novedades

Green Edition Tumbona Sunset, la colección más sostenible de Grosfillex

Compartir

Grosfillex, la empresa francesa líder mundial en diseño y fabricación sostenible de revestimientos de pared y mobiliario exterior para el sector Contract, ha lanzado al mercado su colección de mobiliario exterior más comprometida y sostenible: Green Edition Tumbona Sunset presentada en Interihotel.

El equipo de Grosfillex aprovechó el evento de diseño de hoteles y restaurantes líder en Europa celebrado en Barcelona, para presentar en primicia esta novedosa gama de producto.

Grosfillex presenta su colección más comprometida

La Green Edition Tumbona Sunset, diseñada de manera especial para el sector Contract, es una de las novedades más destacadas en mobiliario exterior para la próxima temporada de la compañía líder. Gracias a la inclusión de un 50% de materiales reciclados (polipropileno reciclado procedente de residuos industriales recuperados) y al uso del nuevo tejido de base biológica de Ecolibrium de Dow, los muebles Green Edition de Grosfillex son más respetuosos con el medio ambiente, garantizando el mismo nivel de calidad.

Este novedoso tejido, de alta calidad y estabilidad dimensional, cuenta con un plastificante de origen vegetal respetuoso con el medio ambiente, tiene un secado rápido y es fácil de limpiar. También cuenta con tratamiento Microban, protección antimicrobiana, antimoho y antifúngica, características esenciales para el mobiliario del sector Contract y Hospitality.

Tanto la estructura de la nueva tumbona como el tejido, cuentan con recambios y están inspirados en tonos vegetales: estructura verde líquen, un tono suave y delicado que recuerda a las plantas de los bosques mediterráneos y textilene de algodón en tono gris., combinación del tejido blanco de la flor del algodón y del marrón grisáceo del tallo.

Este nuevo tejido es más ecológico ya que tiene un -40% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que un tejido estándar.

La estructura, por su parte, además de estar fabricada con un 50% de material reciclado, es 100% reciclable al final de su vida útil, potenciando así la economía circular.

Las nuevas Tumbonas Sunset, que cuentan con 3 años de garantía, tienen 5 posiciones de respaldo y una anchura XL de 63 cms. para un mayor confort. Llevan ruedas integradas para poder ser desplazadas con facilidad y son apilables en posición horizontal para optimizar el espacio en caso de almacenaje, por lo que son ideales para espacios exteriores y zonas de piscina de establecimientos hoteleros y campings.

Respeto por el medio ambiente

A finales de 2022 Grosfillex inició un proceso para usar materiales reciclados y su reintroducción en la composición de nuevos productos. Para 2024, la producción de sus muebles de resina incorporará materiales reciclados postindustriales y postconsumo.


Compartir
Close