Escrito por 09:37 Equipamiento, RE 2023, Reportajes de Equipamiento

EQUIPAMIENTO DE HOTELES | Elaboración y presentación del alimento

Compartir

La gastronomía es un mundo lleno de conocimientos y de sensaciones. El objetivo principal que se propone un cocinero en el momento de presentar su plato estrella es la estimulación de los sentidos de los comensales. Algo que se consigue teniendo presente distintas normas o reglas que garantizarán una apariencia atractiva y significativo que harán que deseemos degustar ese plato específico.

No es ningún secreto que, actualmente, la gastronomía en España está viviendo un gran momento. Por dar solo un dato, “hasta seis restaurantes de nuestro país figuran en el ranking The World’s 50 Best Restaurant. Al mundo le gusta la comida española y la reputación de sus profesionales es innegable. Como lo es su capacidad de innovación”, determina Mario Saltor, Managing director de Horeca Global Solutions.

En relación a este tema, Ginés Guillén, representante de Marrone- Iglu-Phoenix Focus para España & Latam, considera que en el momento en el que nos encontramos, más que nunca, “nuestra gastronomía tiene que innovar. Por un lado, con nuevas soluciones de negocios de hostelería. Y, sobre todo, mostrar el máximo de profesionalidad si queremos estar en lo más alto. No vale solo con hablarlo, sino que hay que ejecutarlo a la perfección”.


Compartir
Close