Escrito por 09:22 Equipamiento, RE 2021, Reportajes de Equipamiento

Buffets y productos de desayuno: Actualizado y renovado

Compartir

La crisis sanitaria que sufrió el mundo entero supuso un freno para la economía global, pero más si cabe al sector turístico en España, frenando durante un tiempo su potente crecimiento. Ahora, gracias a las vacunas, que han provocado una considerable bajada en la incidencia de esta enfermedad, el sector vuelve a resurgir, más fuerte y renovado que nunca. Y, uno de sus puntos fuertes, el buffet también ha aprovechado este tiempo de ‘descanso’ para modernizarse a adoptar tendencias que ya se consideraban con anterioridad a la pandemia.

El tiempo que el sector turístico ha sido vapuleado por la aparición del virus SARS-CoV-2, les ha servido para reconsiderar sus instalaciones. Ha habido un arduo debate sobre la evolución del buffet en época de coronavirus. En este sentido, al inicio de la pandemia, y con las primeras restricciones, nos llegamos a plantear si había llegado el final del tan solicitado buffet libre en los establecimientos hoteleros, pero nada más lejos de la realidad, el buffet no va a desaparecer. Joan Ros, director de compras de SERHS Projects, corrobora que desde el inicio de la pandemia el concepto del buffet ya parecía verse estigmatizado como consecuencia de las innumerables restricciones que se formularon; de hecho, “desde un inicio, cuando siempre el buffet se había contemplado como una reserva segura para los amantes de la comida, ahora, y con la exposición de todo el manjar a la vista, se ha convertido en un ‘peligro’ en la mente del consumidor y del hotelero”.

No obstante, asegura que es cierto que muchas han sido las diferentes normativas que se han publicado para preservar el concepto de buffet en los espacios de restauración. “Hemos intentado ir reinventando el concepto para acercarlo al…

Leer PDF completo->


Compartir
Close