
Alfaro-Manrique atelier es un estudio multidisciplinar de consultoría, arquitectura y diseño que se ha especializado en el sector hotelero. En sus proyectos ofrecen soluciones integrales, gracias a su trabajo de diseño lo que les permite ofrecer un producto integrado en la correcta definición y ejecución del programa que un hotel demanda y adaptarse a los cambios que la sociedad exige. En esta entrevista, Emili Manrique Díaz y Gema Alfaro Simón, arquitectos y fundadores de Alfaro-Manrique atelier reflexionan sobre la actualidad en interiorismo, centrándonos especialmente en el sector hotelero.
Con su amplia trayectoria, ¿cómo valoran este tiempo para Alfaro-Manrique atelier? ¿Cuáles son los momentos más significativos para el estudio?
En nuestra trayectoria hemos procurado identificar, inventar y desarrollar esos puntos en común entre el diseño y el espacio turístico. En ese sentido, estamos muy satisfechos de haber encontrado esos cauces que nos acercan al ámbito turístico y en los que podemos desarrollar estrategias de diseño que enriquezcan este producto dotándolo de un carácter diferenciador e innovador.
Probablemente, uno de los momentos más significativos ha sido aquel en que hemos podido empezar a desarrollar estrategias de diseño ya testadas en nuestros hoteles urbanos…