tforce chip televes

Escrito por 11:36 Destacado, Novedades, patrocinado

Televés a la vanguardia tecnológica con su nuevo microchip 3.000.000

Compartir

tforce chip televesEn mitad de la crisis mundial de suministro de componentes, Televés Corporación anuncia el importante hito de lanzar al mercado su microchip número tres millones. Y coincidiendo con este hito, una de las integrantes de su corporación, la empresa Maxwell, anuncia que ya está trabajando en la siguiente generación de circuitos integrados, basada en nitruro de galio, con la correspondiente apertura de infinitas posibilidades en el campo de la radiofrecuencia para otros sectores altamente tecnológicos.

Desde el año 2010, en plena vorágine por el apagón analógico de la señal de televisión en España, Televés tuvo la visión de salvar las limitaciones que suponían los microchips de silicio para el ámbito de la radiofrecuencia. Comenzaba un intenso trabajo para diseñar circuitos integrados con tecnología MMIC (Monolithic Microwave Integrated Circuits), cuya adaptación industrial a las líneas de fabricación de la empresa fue lanzada como TForce. La inversión y apuesta por esta tecnología, en su día costosa y arriesgada, coloca ahora al grupo tecnológico español, con sede en Santiago de Compostela, a la vanguardia de la microelectrónica.

Este proceso ha significado durante años el rediseño de sus líneas de montaje, realizando un gran esfuerzo por parte de los departamentos de ingeniería industrial y fabricación para alcanzar unos procesos fabriles y unas condiciones de sala muy particulares para el éxito.


Compartir
Close