Escrito por 10:48 Destacado, Novedades

Licor 43 Chocolate, elegido Producto del Año 2023 por el Gran Premio a la Innovación

Compartir

Licor 43, la icónica marca de Zamora Company, ha sido galardonada por el Gran Premio a la Innovación gracias a uno de sus productos más diferenciales. Así, Licor 43 Chocolate ha sido elegido Producto del Año 2023 por su carácter innovador y su sorprendente receta que combina Licor 43 original y cacao 100% de origen sostenible.

El Premio Producto del Año es el único certamen donde los consumidores eligen, mediante su voto directo, los productos más innovadores del año. No hay jurado ni comité de expertos, son los propios usuarios los que recomiendan cuáles son sus nuevos productos favoritos y que cada año cuenta con la participación de más de 10.000 personas.

Un reconocimiento otorgado a Licor 43 Chocolate no solo por su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, sino también por su sabor, en el que se unen los ligeros tonos ácidos y las sutiles tonalidades florales del cacao, formando un perfecto equilibrio con los matices de Licor 43.

Licor 43 Chocolate se lanzó al mercado el pasado año 2021, coincidiendo con el 75 aniversario de la marca y como muestra de su rica trayectoria en la que siempre ha apostado por ofrecer a los consumidores creaciones de vanguardia. El producto es un guiño a los míticos combinados de los años 70 y 80: una bebida única para regalar a los sentidos.

Licor 43 Chocolate es, además, la materialización de la apuesta de la marca por la sostenibilidad, ya que contiene cacao 100% de origen sostenible, contando con un proveedor que pertenece al programa Cocoa Horizons. Este programa impulsa la prosperidad de los cultivadores de cacao y ayuda a construir comunidades agrícolas autosuficientes que protegen la naturaleza.

En definitiva, un auténtico capricho para el paladar, perfecto para tener un momento de indulgencia y de disfrute en las sobremesas o acompañando al postre. De textura cremosa, tiene un color chocolate con leche con reflejos dorados y tonos rojizos. Antes de probarlo, invade el aroma con intensos tonos de cacao y una ligera acidez que añade frescura a las notas dulces y avainilladas de Licor 43. A la hora de probarlo, su textura agregará profundidad a la experiencia de sabor. La complejidad de este producto se puede apreciar dejando que el líquido pase lentamente por el paladar.

Es, además, muy sencillo de preparar: se recomienda servirse solo, muy frío, o con hielo, lo que permitirá descubrir todos sus matices.


Compartir
Close