Algo grande se cuece en el mundo gastronómico, donde las nuevas aperturas vienen más fuertes que nunca. Según los datos de la Patronal de hostelería, solamente en el primer semestre de 2022, la cifra de negocios de restauración había subido un 86,3% respecto al año anterior pandémica. A esta situación debe sumarse que las cartas de los restaurantes, por lo general bastante estáticas, tienen el reto de seducir al ojo y al estómago de un cliente cada vez más formado y, por tanto, más exigente. De ahí, que la función de un asesor gastronómico sea fundamental para renovar los platos en función del momento del año, amoldarse al ritmo en constate cambio del mercado, y hacer de la experiencia gastronómica un momento inolvidable.
Cooklab suma esta división de negocio a su actividad como servicio gastronómico de alto valor añadido, un nicho que promete crecer exponencialmente los próximos años. “En las grandes ciudades el ritmo es frenético y cada vez surgen nuevos restaurantes más rápido, pero estos no suelen contar con chefs creativos capaces de actualizar sus cartas y menús con propuestas atractivas y llamativas a la vez que realizan el trabajo diario”, afirma Verónica Castilla, fundadora y directora creativa de Cooklab.
La empresa líder en el sector de servicios gastronómicos de alto valor añadido acaba comenzar a dar con una suculenta propuesta gastronómica para todos los que quieran celebrar estas fechas tan señaladas de una forma única en el restaurante de Casa de Fieras. Los menús navideños de asesoramiento gastronómico fusionan la alta cocina y platos tradicionales con un giro innovador. Características que ya son diferenciadoras de Cooklab, que lleva más de 15 años haciendo y perfeccionando su fórmula para crear experiencias únicas e inmersivas.
Todo un despliegue de magia y buen gusto que acogerá el emblemático restaurante Casa de Fieras, especialmente ideado para estas fechas tan señaladas y sorprender a los invitados. “En la memoria del comensal, la nochebuena, el día de navidad o la nochevieja son celebraciones que están muy ligadas a determinados ritos intrínsecos en cada uno de nosotros”, cuenta Verónica, artífice del diseño del menú. Para ella era muy importante mantener esa sensación de flotar en los recuerdos al probar un bocado. Todo ello bañado del toque transgresor de Cooklab tan personal, alegre y artístico.
En este caso, la división de asesoría gastronómica se decantó por un menú que no fuera cerrado, “queríamos que fueran personalizables al 100%”, añade Verónica Castilla. Sin duda, todo un sello de todos las prestaciones de la casa Cooklab. El menú sumerge a aquel que lo prueba en un intenso viaje gastronómico a través de todos los sentidos. Una velada de ensueño en el que se podrán probar platos como dados de atún rojo sobre limas heladas, alcachofa con yema de huevo curada y crujiente de morcilla con patatas paja, carrillera ibérica con salsa de vino tinto y pasas acompañado de puré de boniato, o chipirones encebollados al Brandy con puré de apionabo.
“Según mi visión de la gastronomía, este servicio es muy importante para darle más vida a un restaurante. Yo ayudo en este punto introduciendo fórmulas nuevas, sabores distintos o estéticas renovadoras”, explica Verónica Castilla, chef título Grand Diplôme Le Cordon Bleu. “Como asesora gastronómica, aporto innovación a la carta validada por la formación que he recibido para momentos del año tan especiales como es la navidad. Para el dueño de un restaurante es como si estuviera recibiendo en su casa, de ahí que deseen vestirse para la ocasión”.
Este servicio lleva la exclusiva firma Cooklab que conlleva sabores explosivos y marcados, sabores de siempre e innovadores. Combinaciones que no dejarán indiferente a nadie. Con esta carta de presentación, ¿quién podría resistirse a probarlo?