Escrito por 09:48 Comunicados, Destacado

Capricho Andaluz ya es empresa Residuo Cero

Compartir

Capricho Andaluz, empresa perteneciente a Borges International Group, ha obtenido el certificado de Residuo Cero para sus instalaciones industriales ubicadas en Cabra, Córdoba. El certificado recibido, que se rige por los estándares de Applus+, garantiza la transparencia en la trazabilidad de los residuos y confirma que los residuos generados en la planta son tratados mediante vías responsables como la recuperación, el reciclaje o su posterior valorización.

Consiguiendo esta certificación y gracias a la evaluación del control y seguimiento de los residuos generados durante su actividad en el proceso de molturación en la almazara y su posterior envasado, Capricho Andaluz ha sido reconocida como una empresa comprometida con:

  • La minimización del impacto ambiental que lucha contra el cambio climático.
  • La mejora del consumo sostenible, promoviendo la reutilización, el reciclaje.
  • El aprovechamiento de los residuos, como una empresa que evita el envío de residuos a vertederos.

Capricho Andaluz apuesta por la economía circular

Capricho Andaluz apuesta por la economía circular, que fomenta un modelo económico orientado a preservar el valor de los recursos durante el mayor tiempo posible, creando un modelo regenerativo, circular y cerrado. Siguiendo este método de trabajo, Capricho Andaluz reutiliza y recicla todos los residuos posibles, motivo por el cual ha obtenido el certificado de Residuo Cero con el nivel más alto de compromiso, consiguiendo que más del 99% de sus residuos se reintroduzcan en la industria fomentando así la economía circular y evitando que los residuos vayan al vertedero.

Este certificado se suma al ya obtenido el pasado mes de noviembre en las instalaciones del Grupo ubicadas en Tàrrega y al Certificado Retray que obtuvo Capricho Andaluz, por seguir el modelo de economía circular en su actividad empresarial. El compromiso de Borges es certificar la gestión de residuos en las instalaciones industriales del resto de empresas del Grupo, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en concreto al ODS 12 (Producción y Consumo Responsable) y 13 (Acción por el Clima).

La obtención del certificado de Gestión Residuo Cero es un hito importante dentro de la estrategia en materia de sostenibilidad que se enmarca bajo el concepto de “Comprometidos por Naturaleza”, la cual pasa por priorizar el uso de materiales reciclables en la fabricación de los envases, reducir el consumo de plásticos a través de envases más ligeros y utilizar material reciclado, para garantizar unas modalidades de consumo y producción sostenibles. Todo ello para promover una alimentación sana y saludable basada en un modelo de agricultura responsable.


Compartir
Close