Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fabricante de calzado de seguridad ha puesto en manos de la citada unidad integrante de las Fuerzas Armadas Españolas sus botas de última teconología antibacteriana para protegerse del coronavirus durante sus labores esenciales de limpieza y desinfección de espacios públicos; centros de salud, residencias de ancianos, estaciones… entre otras instalaciones.

La empresa Panter es proveedora de diferentes tipos de calzado para el Ministerio de Defensa desde hace más de 25 años. La familia Pajares-Salinas, propietarios de la firma, explican que esta donación responde a la complicada situación que atraviesa el país en estos momentos en los que es de urgencia proteger a la población y a los profesionales que se están exponiendo día a día para ayudarnos a combatir la pandemia. Panter ha ofrecido su ayuda a las Fuerzas Armadas formalizando su donación con dos tipos de calzado, de fabricación 100% española.

Por un lado, se han cedido 432 pares de botas de PVC y caucho nitrilo, completamente impermeables y resistentes a hidrocarburos, productos químicos y desinfectantes, que además incorporan malla interior textil con tratamiento antihongos y antibacterias.  responde a la necesidad urgente por parte de los centros sanitarios de material que proteja a los profesionales de la salud y ayude a combatir los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus.

Panter aporta su calzado de seguridad antibacteriano para proteger a los que nos protegen

De igual forma, Panter ha donado 873 pares de botas blancas con microfibra de última generación certificada OEKO-TEX®, resistentes a productos químicos entre los que se encuentran agentes tan agresivos como el hipoclorito sódico al 13%, amoniaco al 25% o hidróxido sódico al 40%. Además este calzado tiene una particularidad exclusiva ya que está aditivado con el tratamiento BioBACTER, avanzado tratamiento antimicrobiano efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias que no sólo inhibe su crecimiento, sino que las elimina al 99%.