Escrito por 09:02 Destacado, Novedades

Gresmanc Group Innovación en al lucha contra la pandemia

Compartir

Dada la situación global en la que nos hemos visto envueltos, en el departamento de I+D+i de Gresmanc Group se ha llevado a cabo la investigación y el desarrollo para dotar a los productos cerámicos de propiedades antivirales que garanticen espacios seguros y libres de virus.

Gresmanc Group, empresa toledana, fabricante de gres extrusionado con más de 30 años de experiencia, es líder en el sector de la cerámica tanto a nivel nacional como a nivel internacional gracias a su calidad y su amplia gama de piezas especiales para pavimentos, revestimientos y fachadas.

En sólo 5 meses, se ha conseguido crear, testar y certificar la primera cerámica libre de coronavirus. Así lo han demostrado los ensayos realizados en laboratorios europeos acreditados de primer nivel, según la norma ISO 21702 : 2019.

En concreto, los ensayos determinan que nuestra cerámica reduce la actividad viral de toda la familia de los coronavirus en un 90% en tan solo 60 minutos, y al 99,9% en 24 horas. Esto supone que en cuestión de una hora, el coronavirus queda inocuo sobre nuestras superficies creando espacios libres de virus y seguros para las personas.

Esta nueva propiedad se suma a nuestra cerámica gracias al desarrollo Active Plus Natural, que ya aportaba propiedades antibacterianas a nuestras piezas (según norma ISO 22196:2011).

Esta innovación de Gresmanc Group es pionera en el sector de la cerámica a nivel mundial. Las ventajas son de aplicación directa en múltiples entornos: centros comerciales, hospitales, instituciones públicas, centros educativos, piscinas, hogares, industria agroalimentaria, etc.

  • Responsabilidad social en los espacios públicos, velando por entornos más limpios y seguros donde el flujo de personas es continuo.

  • Mayor seguridad en centros sociosanitarios donde pueden convivir personas de alto riesgo de contagio.

  • Tranquilidad para toda la familia en hogares, reduciendo los esfuerzos de limpieza para mantener los entornos desinfectados.

  • Piscinas y centros deportivos totalmente seguros, libres de virus y de bacterias donde disfrutar del tiempo de ocio y deporte.
  • Óptima higiene y salubridad en la industria agroalimentaria donde las exigencias sanitarias son máximas.
Folleto informativo.

Compartir
Close