Escrito por 12:00 Comunicados

Los sistemas Cofem en el renovado Gran Hotel Montesol Ibiza, Curio Collection by Hilton

Compartir

El emblemático Gran hotel Montesol considerado como el hotel más antiguo de la isla y acreditado como Bien de Interés Cultural por la UNESCO, ha sido remodelado recientemente por Curio Collection by Hilton y abre sus puertas confiando con la calidad de los sistemas de protección contra incendios fabricados por Cofem.


Compartir
Compartir

La isla de destino de primer nivel mundial, es uno de los rincones favoritos de los turistas gracias a sus preciosas playas paradisiacas, la vida nocturna, la moda y el glamour que desprende. Para poder soportar la gran afluencia de visitas que se reciben al año, encontramos una gran oferta y variedad de alojamientos, establecimientos de ocio, bares y restaurantes.

Por tal de brindar la mejor protección para este edificio histórico, compuesto por un bar-restaurante en la planta baja, 33 habitaciones y varias zonas comunes repartidas en las tres plantas superiores, se recomendó la instalación de sistemas de la marca Cofem:

En el apartado de la detección de incendios, se seleccionó la central algorítmica-direccionable Lyon y el sensor óptico de humos A30XHAS, el cual se basa en el efecto Tyndall (refracción de la luz en una cámara oscura) creado en una cámara óptica. La variación de las características eléctricas en presencia de los aerosoles de la combustión la hace adecuada para ser utilizada como sensor de humos.

Cabe destacar la utilización de las aplicaciones móvil “Cofem Installers”, siendo una herramienta muy útil a la hora de configurar las centrales de detección y alarma de incendios algorítmica-direccionables de COFEM de manera ágil y sencilla, gracias a los códigos QR que hay en los elementos (detectores, pulsadores, etc) y de “Cofem Guard” con la que se puede estar informado a tiempo real de las alertas de incendios de los sistemas de detección y alarma de incendios de COFEM que han sido instalados.

En nombre del equipo de Cofem, concluimos diciendo que es muy reconfortante que empresas tan trascendentales a nivel mundial como es la estadounidense Hilton, con casi cien años de historia, confíen en la calidad y fiabilidad de nuestros productos, ayudándonos de esta manera a seguir incrementado el número de edificios y por consiguiente de personas que se sienten seguras con nuestros equipos.


Compartir
Close