Escrito por 10:31 Comunicados, Destacado

La primera sesión de Trend Talk sobre cocinas fantasmas ya está disponible para descargar

Compartir

La primera sesión online de Trend Talk “Todo sobre las cocinas fantasma” de Rational se centró en “La configuración ideal” y recibió más de 500 registros de más de 50 países. La sesión tuvo lugar el 24 de febrero y contó con oradores de primer nivel: Mark Dempsey de GlobalData, Joseph Schumaker FCSI de FoodSpace y Stephan Leuschner de Rational, acompañados por el moderador Michael Jones de Progressive Content. Los numerosos puntos de debate y las preguntas aportadas por los inscritos mostraron que la sesión tocó varios puntos importantes para el sector. Debido al gran éxito, Rational ya está planificando su próxima sesión sobre el tema de las cocinas fantasma. La información detallada está disponible en rational-online.com/ghost-kitchen-talk.

Desde la perspectiva de Mark Dempsey, las cocinas fantasma, a menudo denominadas cocinas oscuras o cocinas en la nube, están desempeñando un papel cada vez más importante en el sector de la restauración. Esto probablemente no cambiará significativamente, incluso después de la pandemia del Covid-19. Después de todo, una notable reducción de costes, una producción simplificada y soluciones más adecuadas para el cliente están demostrando ser un éxito para este tipo de negocios.

“Las cocinas fantasma son una oportunidad global. Todas las regiones están desarrollando soluciones activamente”, dijo Dempsey. Por ejemplo, cada vez más supermercados están interesados ​​en cocinas fantasma, que se pueden integrar en los escaparates. De manera similar, las cadenas de servicio rápido se están subiendo al carro: el restaurante de servicio rápido promedio emplea de 30 a 50 personas, mientras que una cocina fantasma puede funcionar con dos personas por turno.

Dempsey también echó un vistazo al futuro, abordando los food trucks con cocinas totalmente equipadas y las entrega por drones. Su conclusión: las cocinas fantasma son muy dinámicas, abiertas a las nuevas tecnologías y cambiarán el negocio de la restauración para siempre.

Durante su entrevista con Jones, Joseph Schumaker FCSI, director ejecutivo y fundador de FoodSpace, que se especializa en planificación de cocinas, gestión de servicios de alimentos y estrategias de crecimiento, también evaluó el mercado desde la perspectiva de un planificador. “Obviamente, la tendencia se está alejando de las grandes cocinas fantasma a unidades más pequeñas alojadas en hoteles o en los comedores de los centros comerciales, por ejemplo”, explicó.

Schumaker ve un gran desafío en la llamada experiencia del cliente. ¿Cómo logra la marca virtual ofrecer a sus clientes la misma experiencia que un restaurante tradicional que crea atmósfera a través de la vajilla, la música y una cocina abierta? El packaging juega un papel importante aquí y por supuesto una oferta de gastronomia adecuada, porque no todo lo que normalmente está en el menú también pertenece al servicio de entrega. Deben crearse experiencias agradables para el cliente, que a su vez conducen a la siguiente preocupación clave: la configuración correcta de la cocina. Después de todo, se plantean demandas diferentes a una cocina fantasma que a la de una cocina de restaurante convencional. Estandarización en la preparación, facilidad de uso del equipo, flexibilidad en la gama de platos y sin interrupciones en la producción son solo algunos ejemplos.

Stepahn Leuschner, experto en cocinas fantasma de Rational, demostró de manera impresionante el resultado que se puede lograr con la planificación adecuada y el equipo adecuado. “Los requisitos para una cocina fantasma perfecta también incluyen la flexibilidad de la configuración para ofrecer diferentes platos y poder cambiar la oferta gastronómica rápidamente si es necesario”, dijo.

Además, las siguientes consideraciones son importantes: áreas de trabajo separadas para garantizar el flujo de trabajo en todo momento, equipos energéticamente eficientes para mantener bajos los costes fijos y adaptabilidad para adaptarse al entorno y la infraestructura. Paralelamente, Leuschner definió requisitos operativos como equipos seguros y fáciles de usar para todos los niveles de estandarización, estaciones de trabajo ergonómicas para una mayor seguridad y eficiencia, equipos versátiles para áreas pequeñas y la posibilidad de pre centralizar la producción y preparación final en cocinas satélite más pequeñas. Cómo se ve toda esta teoría en realidad lo demostraron sus ejemplos de configuraciones de cocina exitosas en las que el flujo de trabajo era muy bueno, sobre todo gracias a equipos como el vaporizador combinado iCombi Pro o la iVario de Rational.

“Un comienzo exitoso para las cocinas fantasma”, fue la conclusión de Jones de esta primera sesión online. Para aquellos interesados ​​en volver a ver la Sesión 1 o que no tuvieron la oportunidad de estar allí en vivo, pueden registrarse para obtener la grabación completa en rational-online.com/ghost-kitchen-talk y registrarse también para próximas sesiones de Trend Talk.


Compartir
Close