Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El salón cuenta con el respaldo inicial de asociaciones del sector, como AELMA, Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid; AFELIN, Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales y ASPEL, Asociación Profesional de Empresas de Limpieza. 

Esta nueva feria ofrecerá formatos de participación innovadores y muy competitivos, como el espacio para exhibición de maquinaria y producto. 

El salón se enmarca en una convocatoria de salones complementarios con el denominador común de ofrecer soluciones a las distintas demandas bajo un enfoque de respeto medioambiental.

EsClean, el nuevo salón profesional de la Limpieza e Higiene, organizado por Ifema, se ha presentado recientemente en Madrid, a todos los agentes del sector -oferta y demanda- en el marco del tercer encuentro de Aefimil, Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Industrial de Limpieza, promotora del citado salón.

Este nuevo proyecto ferial, que ya ha iniciado su periodo de contratación, nace  con  amplia visión de futuro para atender las necesidades del sector,  y ofrecer un nuevo escenario comercial acorde con las tendencias  y transversalidad del mercado.  En este sentido,  IFEMA ha desarrollado el mejor entorno para su celebración,  dentro del marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, un proyecto que engloba también la convocatoria de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio ambiente, TECMA y la Feria de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y que ampliará el ámbito de actuación generando  múltiples sinergias profesionales. 

La celebración de EsClean en el marco de esta gran convocatoria de  IFEMA, supone un paso adelante para un evento que constituye una importante herramienta al servicio de todos los agentes del sector de la limpieza y la higiene profesional, así como una cita imprescindible para dinamizar el mercado, presentar novedades y conocer ideas innovadoras en gestión empresarial.   

Además de Aefimil, el salón EsClean cuenta con el respaldo de asociaciones del sector, como AELMA, Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid; AFELIN, Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales y ASPEL, Asociación Profesional de Empresas de Limpieza.

Este proyecto, que tendrá un importante alcance en nuestro país vecino, Portugal, representa también un  avance en los objetivos de un sector que  busca,   a través de esta cita,  promover la profesionalización,  asegurar la calidad de los productos e incrementar la cultura de la limpieza e higiene profesional. Además, el sector busca con la celebración de EsClean favorecer la implementación de acciones encaminadas a reducir costes y mejorar el resultado higiénico de la limpieza, así como difundir  entre la opinión pública las  peculiaridades de un sector generador de empleo y riqueza,  comprometido con el medioambiente, el bienestar, la calidad de vida y la salud pública. 

La colaboración de IFEMA para la puesta en marcha de este proyecto  promovido por AEFIMIL aportará un importante valor diferencial,  gracias  a la experiencia y Know how en la gestión ferial y a su capacidad de proyección y de desarrollo de un producto ferial a la  medida del sector.  Su convocatoria en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, se convierte, de este modo, en el entorno  ideal para congregar a todos los operadores del sector: profesionales de la limpieza, responsables del área en la Administración Pública, empresas comerciales, industriales, colectividades, hospitales, industria alimentaria, hotelera, restauración y catering….