Escrito por 09:20 Comunicados, Destacado

El sector de la restauración se prepara para abrir al 100%

Compartir

Ha pasado un año desde el inicio de la pandemia, un hecho que sin duda ha cambiado la forma de vivir y convivir de toda la sociedad. Las personas y comercios han adoptado nuevas formas de relacionarse con su entorno y han sido sometidos a restricciones constantes que han impactado de forma severa en su actividad diaria.

En mayo de 2020, el Basque Culinary Center en conjunto con Euro-Toques elaboraron un Protocolo Especial COVID-19 para la Prevención y Seguridad en Servicios de Restauración que detallaba una serie de medidas muy útiles para combatir la enfermedad en los negocios de restauración y poder trazar un plan de acción previo a la reapertura durante “la nueva normalidad”. Esta guía fue una referencia en miles de establecimientos.

Ahora, un año después y tras los continuos avances y descubrimientos en relación a las vías de transmisión del virus y la mejoría de las cifras de contagio poblacional, la restauración ve el futuro con más optimismo y se prepara para reincorporarse a la actividad de forma plena.

Con tal de seguir con la coherencia y concienciación que esto supone es importante destacar el desarrollo de medidas preventivas que se deben aplicar para cumplir con todos los protocolos y garantizar la seguridad y confianza de los consumidores y empleados que se encuentren en el establecimiento.

Entre las medidas principales encontramos, por ejemplo, el uso de las mascarillas (exceptuando el momento en que se está consumiendo un alimento), la distancia interpersonal entre personas de distinta unidad de convivencia, la limpieza y desinfección de objetos y superficies o la ventilación y renovación del aire en las zonas no exteriores.


Compartir
Close