Escrito por 09:17 Proyectos, Proyectos hoteleros, RH 2021

Vinci’s Ristorante Trattoria, Gran Canaria. Una idea creativa e impactante

Compartir

Se trata de un restaurante italiano boutique tematizado en el Chicago de los años 20 en Gran Canaria, realizado a través de un diseño 360º, sofisticado y teatral que logra situar a la marca entre los mejores restaurantes de la isla y convertirlo en la opción elegida para turistas y nacionales. Para llevarlo a la realidad, un equipo multidisciplinar liderado por la arquitecta Ana Belén Castro, en la parte arquitectónica, y el ilustrador David de Ramón, en la parte de marca, tuvo que sumergirse en el momento histórico para poder extraer los valores y elementos más significativos y trasladarlos con éxito al diseño del local.

Mostaza Design – The Retail Design Agency recibió el encargo de llevar a cabo el proyecto de interiorismo de un restaurante italiano ubicado en un excelente local dentro del Centro Comercial Mogán Mall, ubicado en la zona más turística de Gran Canaria. Los propietarios tenían una idea muy clara, ambientarlo en un universo relacionado con la Mafia, pero huyendo de las clásicas temáticas italianas y que además fuera capaz de destacar dentro de la oferta de la isla.

El encargo consistía en la creación de un proyecto global, atrayente y con un fuerte componente teatral, que junto a la cuidada oferta gastronómica que iban a ofrecer, pudieran posicionarse entre las mejores alternativas de la isla. De esta manera podrían convertirse desde su nacimiento en una opción diferente para el turista que quiere disfrutar de sus vacaciones acudiendo a un lugar extraordinario dentro de la oferta hostelera canaria.

Para abordar el proyecto fue clave entender las posibilidades que tenía el negocio, analizar su oferta gastronómica, el tipo de público que querían captar y encuadrar la competencia directa e indirecta de toda la isla, ya que el restaurante en sí podría ser un motor suficiente para atravesarla con el objetivo de disfrutar de una gran velada. La fase más estratégica del proyecto derivó en una conceptualización basada en Chicago…

Leer PDF completo->


Compartir
Close