Escrito por 09:28 Destacado, Novedades

Zeena presenta en HIP sus fortalezas para Horeca

Compartir

La marca de vino en lata ZEENA ha participado en la feria HIP Horeca Professional Expo, que se celebra el 22, 23 y 24 de marzo en IFEMA (Madrid). Compartiendo espacio con las principales firmas de alimentación y bebidas del país, muestra al sector de la hostelería sus credenciales como una innovadora, atractiva y eficaz solución para aumentar la competitividad de su negocio.

Propiedad de la compañía Mindful Drinkers, ZEENA nació hace un año para revolucionar la industria del vino, ofreciendo nuevas formas y momentos de consumo adaptados a las nuevas tendencias y a los nuevos públicos. Bajo el eslogan ‘a sip of freedom’, su objetivo es convivir con  el vino embotellado tanto en retail como en HORECA, contribuyendo al fortalecimiento de una industria que está viviendo un momento de profunda transformación, y cuyo futuro pasa por conquistar a consumidores inéditos con nuevos formatos y conceptos.

ZEENA presenta en HIP sus dos primeras referencias lanzadas al mercado, y que tienen a la garnacha catalana como protagonista. Contando con la asesoría del enólogo Tomás Santos Irujo, y el apoyo de un centro tecnológico para el sector vitivinícola, son dos vinos jóvenes y con certificación vegana, carentes de aditivos y de azúcares añadidos. El Zeena Blanco, a base de Garnacha blanca de 2020, de tono dorado brillante, aroma floral y cítrico, seco y fresco en la boca, y el Zeena Tinto, elaborado con Garnacha tinta de 2020, de color púrpura, aroma limpio, con notas de fresa y cereza, y paladar de sutiles taninos. Próximamente saldrá al mercado Zeena Rosado, también de Garnacha Tinta, de delicado tono rosa salmón, olor afrutado y floral, y notas lácticas de fruta roja.

Ventajas para la hostelería

Además de innovadora y disruptiva, la naturaleza de ZEENA es tan versátil y flexible que resulta enormemente atractiva para su uso en hostelería y restauración. Al ser un vino joven marida perfectamente con todo tipo de cocinas y platos, y ofrece numerosas posibilidades para la elaboración de cócteles y combinados… ¡el límite es la imaginación!

Pero, sobre todo, es el envasado de ZEENA uno de sus más valiosos atributos para el canal HORECA. Contenido en latas de aluminio 100% reciclado y reciclable de 187-200ml, protegidas por una película interna de VINSAFE para mantener inalterado el sabor y el aroma del vino, su formato ofrece beneficios para HORECA: permite un almacenaje más fácil y cómodo, posee una resistencia y enfriamiento más rápido, y evita el tener que retirar vinos que se malogran en botellas abiertas.


Compartir
Close