Escrito por 10:09 Novedades

The Rug Company presenta la colección metamorfosis fruto de una nueva colaboración con la firma de moda Alexander McQueen

Compartir

La firma de moda Alexander McQueen bajo la dirección creativa de Sarah Burton colabora nuevamente con The Rug Company con la Colección Metamorfosis cinco diseños de alfombras inspirados en la transformación de la naturaleza Famoso por su narrativa y creatividad incomparables, Alexander McQueen es conocido por la combinación de la innovación y la artesanía en sus diseños.

Metamorfosis es fiel a estos valores fundamentales, reflejando la estética tan característica de la marca tal como su nombre sugiere, Metamorfosis hace referencia al renacimiento y la renovación. Cada alfombra es una adaptación distinta de un look de las colecciones de moda de la marca, inspirados en la belleza de las mariposas, los escarabajos y la capacidad de la naturaleza de reinventarse en formas sorprendentemente mágicas

“Estoy encantada de formar parte de esta colaboración porque representa valores compartidos del amor por la naturaleza y el respeto por la tradición, la artesanía y la innovación ”. Sarah Burton, directora creativa de la firma Alexander McQueen.

Beetle presenta un primer plano del característico motio elytron de Alexander McQueen Si bien este modelo es un diseño totalmente actual, las alas de escarabajo han adornado textiles como un símbolo de lujo a lo largo de la historia Tejida a mano con hilaturas de lana y seda, los atrevidos tonos monocromáticos quedan realizados por el brillo de la seda y las marcas color naranja para evocar la apariencia de un ala dura y brillante.

Tree of Life constituye un símbolo universal de crecimiento en creencias y filosofías diversas Si bien el diseño es verticalmente simétrico, el efecto de espejo de las raíces y hojas representan la calidad orgánica de la evolución Inspirado en la tradición celta de los árboles Clootie y los tapices Cronish Tregellas ésta pieza está tejida con un fondo de lana mientras que el árbol está tejido con hilo de seda.

El modelo Glass Wings es una etérea representación de dos alas de mariposa resaltadas en eau de nil De confección totalmente artesanal, este diseño transmite una sensación de delicado movimiento gracias a los tonos plateados superpuestos Acentos de oro actúan como una visión óptica que atraen la mirada.

Crown Blossom presenta dos grullas celestiales unidas por una ráfaga de plumas La base de la alfombra es de suave lana mientas que la flor de cerezo que enmarca el motivo central de este diseño está tejida en seda.

Caracterizado por su diseño atrevido y vibrante, el modelo Painted Lady representa una mariposa en vuelo Plasma el contraste entre la fragilidad y la fuerza del proceso de metamorfosis La riqueza de los tonos rojos quedan realizados por el brillo de la seda mientras que la mezcla de texturas crea profundidad en el diseño El patrón simétrico irradia desde el centro mezclándose con formas abstractas, resultando un diseño sólido y elegante.


Compartir
Close