Escrito por 11:05 Destacado, Novedades

La combinación ideal: Vicaima y el Design

Compartir

Propuestas inspiradoras al ritmo del design y tonos únicos. Esta es una apuesta constante de Vicaima, uno de los mayores actores europeos en el diseño y producción de soluciones vanguardistas para puertas, marcos, armarios y paneles, que converge con las tendencias de decoración en un año que remite al confort, la sostenibilidad y el positivismo.

De estas premisas surgen combinaciones de texturas cálidas y naturales, con elementos rústicos y de confort, capaces de dar una sensación de plena armonía a cualquier ambiente, con un esquema de decoración que combina comodidad, plenitud y elegancia.

La intemporalidad de la madera

La madera sigue siendo el material elegido para crear el vínculo entre los distintos elementos que componen la decoración de un espacio, desde los materiales hasta los colores que lo componen. Su majestuosidad y atemporalidad crean un concepto de confort en cualquier ambiente.

Vicaima, convergiendo en esta tendencia que privilegia la madera y su estado más natural, propone una inspiradora colección de puertas en chapa de madera, que hace la fusión perfecta y armoniosa entre ambientes rústicos y modernos. La autenticidad de los paneles Naturdor® Heritage Oak refuerza la conexión con la naturaleza con sus efectos irregulares que apelan a los sentidos y abrazan el verdadero amor por los patrones de madera random.

En un enfoque vanguardista y anticipándose a las tendencias de decoración, Vicaima también ofrece una nueva gama de revestimientos Naturdor® Stained Extra, diseñada especialmente para los profesionales que buscan una perspectiva distintiva para enriquecer los interiores de sus proyectos. Warm Umber, Dark Taupe y Charcoal Brown son los nuevos tonos de moda, caracterizados por la esencia de la chapa de madera de fresno natural, con vetas rayadas, veteado contemporáneo y acabado mate.

Confort combinado con seguridad y respeto al medio ambiente

La creciente preocupación por el confort, el diseño y la sostenibilidad de los materiales se refleja directamente en las tendencias de la decoración y la arquitectura de interiores, favoreciendo soluciones que transmiten seguridad al mismo tiempo que respetan el medio ambiente. Vicaima sigue apostando por el confort manteniendo la exclusividad visual, representada en su amplia gama de soluciones Portaro® marcadas por excelentes prestaciones en términos de seguridad, resistencia al fuego o aislamiento acústico. Paralelamente y con un enfoque constante en el desarrollo de soluciones que contribuyan a una construcción más sostenible, presenta diversos productos específicos con valores térmicos asociados, que aseguran excelentes niveles de coeficiente de transmisión térmica, promoviendo el consiguiente ahorro energético de los espacios y edificios.

Todas las soluciones Portaro® desarrolladas por Vicaima están disponibles con la certificación FSC®, entidad que garantiza que las materias primas proceden de bosques gestionados de forma responsable.

Illuminating y Ultimate Gray son los tonos actualmente en el punto de mira Una vez más, Pantone ha sorprendido nombrando dos colores como los tonos del año: Illuminating, un amarillo vibrante, y Ultimate Gray, un gris claro. Estos dos colores distintivos se unen para expresar un mensaje de fuerza y expectativa perdurable y edificante. Los dos tonos están en perfecta armonía con la variada paleta de colores de la gama de revestimientos Dekordor® HD Colours de Vicaima, que puede integrar decoraciones más formales y añadir tonos sutiles, o incluso añadir un toque de vitalidad al interior, dando un ambiente positivo al espacio.

Irreverencia y elegancia en cada habitación

Piezas de arte, diseño industrial, elementos naturales y artes gráficas son algunas de las propuestas de decoración que marcan este año en conjunto con medios elegantes, lujosos o minimalistas que apelan a un estilo atemporal.

La incorporación de un componente diferenciador que cree un espacio donde prevalezca el diseño y la creatividad puede ser esencial en una decoración contemporánea y actual. Los paneles MATCH de Vicaima aportan versatilidad con un toque exclusivo en proyectos hoteleros, áreas comerciales u oficinas, industria del mueble o expositores.

Al ritmo de los colores, la naturaleza y las soluciones impactantes, Vicaima remite el sector al espíritu humano y a la apreciación de la positividad. Con el objetivo de seguir siendo una empresa innovadora con soluciones adaptadas a cada segmento, ya sea el hotelero, el residencial, el de la hostelería o el de los servicios, la empresa trabaja permanentemente para crear nuevos productos y nuevos designs personalizados para los mercados en los que opera.


Compartir
Close