Escrito por 13:13 Novedades

La Chinata presenta sus nuevos embutidos ibéricos extremeños

Compartir

La Chinata, maestros oleícolas desde 1932, incorpora a su línea de embutidos ibéricos el morcón, la papada y la coppa ofreciendo así un sinfín de posibilidades en embutidos.

El Morcón es un embutido muy particular cuya elaboración es muy parecida al chorizo.  La carne que selecciona La Chinata para elaborar esta pieza es de una excelente calidad. Se elabora con el intestino grueso en lugar de con el delgado del animal y requiere un picado especial, que se hace a mano y poco a poco.

La Papada Ibérica se presenta curada y en lonchas listas para servir.  Procede de una pieza que se obtiene de la parte inferior de la cabeza y en este caso proceden exclusivamente del corte central del mismo. Se diferencia del resto de tocinos especialmente en que cuenta con un fino entreverado de carne. Se trata de una pieza que ha ido ganando cada vez más popularidad en los últimos años y tiene una textura y un sabor exquisitos.

La Coppa procede de la palabra capicola o capocollo, que es un término italiano que proviene del latín caput que significa cabeza y collum que significa cuello. Se elabora de la cabeza de la paletilla y/o del cuello de cerdo curado entero. Es un producto curado y loncheado muy jugoso y tierno listo para servir.

De esta forma, estos 3 nuevos embutidos se incorporan a la línea de embutidos extremeños que ofrece La Chinata como son:

Chorizo Ibérico de Bellota De aspecto rojo brillante, que se mezcla con el blanco y rosado, dada la grasa distribuida de forma arbitraria, característica de los procesos artesanales. Su textura es untuosa y su sabor es suave, intenso y fresco, con un toque dulce y salado que persiste en el paladar, así como con un aroma sutil y firme a la carne, especias y ahumados, y con un equilibrio perfecto tanto de sal como de picante.

Salchichón Ibérico de Bellota Con una textura fina y melosa por la combinación del magro y la grasa, que se presenta muy fundida, debido a la calidad de las piezas con las que se elabora. Su sabor es jugoso e intenso y su aroma se prolonga en la boca, donde se aprecia un equilibrio entre el magro, la grasa, la pimienta negra y el resto de especias naturales y no contiene restos de dureza.

Presa Ibérica de Bellota De textura untuosa que presenta un color rojizo brillante con tonos burdeos y vetas en color blanco perlado. Su sabor es intenso, jugoso y equilibrado entre la exquisita selección de carne junto a los aromas del Pimentón de la Vera y la sal.

Jamón Ibérico de Bellota Proviene de cerdos de raza ibérica criados y alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas naturales de la Dehesa Extremeña. Estos cerdos presumen de estar criados en régimen de pastoreo libre en las grandes extensiones de terreno de la Dehesa Extremeña, y se alimentan con bellotas de la época de la montanera.


Compartir
Close