Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los consumidores españoles ahora, más que nunca, expresan en sus actitudes de compra un mayor interés en estar protegidos y seguros, tanto en consumo externo como para productos del hogar. En este ámbito interno, para dar respuesta a la necesidad de disponer de la mayor seguridad dentro de casa, ya está disponible en España la nueva colección Edición Especial Flex® Salus, que llega para ayudar a conseguir un espacio más seguro e higiénico para un descanso saludable.

Los textiles ofrecen una gran superficie de acogida para todo tipo microbios, gérmenes y bacterias, lo que promueve su propagación. Además, pueden permanecer activos durante días o meses en las superficies textiles 1).

Los textiles con este tipo de tratamientos pueden desempeñar un papel fundamental en una estrategia general para limitar su transmisión en entornos sensibles. Evitar que se contaminen los textiles puede contribuir a reducir al mínimo las oportunidades de transmisión.

Primer colchón del mercado con tecnología HeiQ Viroblock

La nueva tecnología HeiQ Viroblock posiciona a Flex® a la vanguardia de la innovación en cuanto a productos para el descanso. Para el desarrollo de esta colección, Flex® ha contado con laboratorios de primer nivel y los mejores proveedores desde el punto de vista tecnológico e industrial.

Disponible en España desde este mes, y gracias al uso de la tecnología HeiQ Viroblock, la Edición Especial Flex® Salus, permite que los productos de esta colección estén protegidos de microbios, gérmenes y bacterias gracias al tratamiento con una combinación única de tecnologías de plata y vesículas. Los tejidos tratados con HeiQ Viroblock presentan la mayor y más rápida reducción de hasta el 99,999% de la actividad bacteriana, tal y como certifica el laboratorio Microbe Investigations AG – MIS (Suiza), según la norma ISO 20743:2013 

HeiQ Viroblock es un tratamiento textil, diseñado para proporcionar a los textiles propiedades antivirales y antibacterianas. La combinación de la tecnología antimicrobiana de la plata y la tecnología antiviral de las vesículas inhiben el crecimiento y la persistencia de virus y bacterias en minutos, proporcionando una protección efectiva contra la contaminación de virus y bacterias que usan textiles como superficie de alojamiento.

Además, HeiQ Virobock está entre las primeras tecnologías textiles mundialmente conocidas que se prueban satisfactoriamente contra el SARS-CoV-2.

Esta nueva colección está compuesta por cinco colchones con distintas tecnologías y accesibles a todos para que encontremos el colchón que mejor se adapta a cada uno de nosotros. Además, Flex® Salus se completa con dos tipos de almohadas, funda de almohada, edredón y protector de colchón. Todos estos productos cuentan con la innovadora tecnología HeiQ Viroblock, desarrollada para ayudar a reducir la contaminación en tejidos logrando así garantizar un descanso más limpio y una cama más segura.

Además de ayudar a minimizar el potencial de contaminación en los textiles, esta tecnología integrada en los tejidos es respetuosa con el medio ambiente.