Escrito por 17:44 Destacado, Novedades

Envapro presenta envases para un ‘take away’ sostenible en la feria HIP 2024

Compartir

La empresa mayorista de envases desechables ENVAPRO estará presentando sus últimas innovaciones en packaging destinado al take away sostenible durante la celebración de HIP 2024, un evento de gran relevancia para los profesionales del sector Horeca que tendrá lugar en IFEMA Madrid del 19 al 21 de febrero. Entre los productos que ENVAPRO exhibirá en un stand de 80 metros cuadrados, el doble de tamaño que en la edición anterior, se encuentran bolsas de papel fabricadas con material reciclado y totalmente reciclables, envases elaborados a partir de caña de azúcar compostable, vasos de cartón y cubiertos biodegradables hechos de maíz.

Novedades en ‘take away’ sostenible

Además, ENVAPRO presentará su innovadora línea de envases ‘plastic free’, los cuales son completamente libres de plástico y pueden compostarse en el hogar para ser utilizados como abono en plantas y jardines. Estos envases, fabricados con cartón proveniente de bosques sostenibles, utilizan tintas de impresión y adhesivos ecológicos. La empresa, que cuenta con un catálogo que incluye más de 3.500 referencias de envases diseñados específicamente para el reparto de comida a domicilio y la entrega de sobras a los clientes en restaurantes, contribuye activamente a la reducción del desperdicio alimentario.

«Es evidente que los restaurantes y establecimientos de comida para llevar están prestando cada vez más atención a la presentación de sus menús para llevar mediante el uso de envases ecofriendly y personalizados», señala Antonio Otero, director general de ENVAPRO. Como proveedor integral de soluciones de packaging para restaurantes, la empresa ofrece un servicio especializado de personalización de envases que ayuda a destacar la imagen de marca de los negocios gastronómicos a través de productos como bolsas de papel, vasos y cajas de catering.

‘Más de Uno Madrid Sur’, presentado por el periodista Agustín Bravo

Además de la exhibición de envases sostenibles en HIP, el stand de ENVAPRO acogerá el próximo 20 de febrero la transmisión en directo del programa ‘Más de Uno Madrid Sur’, presentado por el periodista Agustín Bravo. Durante el espacio, se abordará la actualidad del packaging ecológico para la restauración a través de entrevistas a destacadas figuras como Sonia Revuelto, gerente de Control de Gestión y Gestión de Riesgos de Ecoembes; Manuel Bueno, director de HIP; María Fúster, directora de Unidades de Negocio de la Fundación A La Par, así como a representantes destacados de cadenas de hostelería y restauración.

Inspirado en la filosofía de sostenibilidad, el stand de ENVAPRO contará con la presencia de un equipo de expertos de la empresa que estarán disponibles para asesorar a los visitantes sobre las soluciones más adecuadas para el delivery y el take away. En su octava edición, HIP reunirá a más de 45.000 profesionales de la hostelería, incluyendo marcas icónicas del sector y chefs de renombre.


Compartir
Close