Escrito por 09:22 Equipamiento, RE 2021, Reportajes de Equipamiento

Equipamiento de Hoteles Sistemas de seguridad: Adaptados a cualquier cambio

Compartir

En un hotel la seguridad es un punto vital, siendo una de las principales preocupaciones de los hosteleros que los clientes se sientan seguros durante su estancia, de tal manera que puedan descansar y disfrutar con tranquilidad, y que al salir de su habitación lo hagan con la certeza de no sufrir ningún percance. En este sentido, de un tiempo a esta parte, esta seguridad se ha visto incrementada con la aparición de la COVID-19, lo que ha hecho que los establecimientos reformulen sus protocolos de seguridad para incluir, además de la seguridad física y de las pertenencias, medidas y sistemas que ayuden a proteger a los usuarios de posibles contagios.

La seguridad es vital en un hotel, la principal preocupación del hostelero es, además de proteger su establecimiento y empleados, que los clientes se sientan seguros durante su estancia; que la disfruten y no tengan preocupaciones. “El objetivo es que tengan una percepción de ausencia de peligro, pero de forma no invasiva, consiguiendo que se encuentren tan cómodos como si estuvieran en su propia casa”, analiza Mikel Gorriti, director de Onity España.

En sus inicios, la seguridad en hostelería se contemplaba únicamente como parte del Plan de Prevención de Riesgos, en el que los sistemas instalados se limitaban a aquellos que marcaba la regulación: detectores de humo, detectores de gas, etc. “Con el avance en el desarrollo de los sistemas tecnológicos de seguridad, los profesionales de la hostelería han podido implementar otras medidas más allá de las reglamentarias, como son sistemas de intrusión o cámaras de videovigilancia, que permiten controlar los establecimientos y sus bienes, así como salvaguardar la seguridad de los clientes y empleados”, expone Nuño Azcona Lemoine, CEO Almas Industries B+SAFE. De este modo, Javier Blanco, Business Development Manager Retail de Hikvision, opina que la seguridad es un elemento esencial, y así lo ha…

Leer PDF completo->


Compartir
Close