Escrito por 09:12 Equipamiento, RE 2023, Reportajes de Equipamiento

EQUIPAMIENTO DE HOTELES | Buffets y productos del desayuno

Compartir

Buffets y productos del desayunoContar con un buffet en nuestro establecimiento hotelero ofrece infinidad de ventajas tanto para los clientes como para el establecimiento. Permiten a los usuarios tener el control total sobre su comida, probar todo tipo de alimentos y personalizar tanto sus elecciones como las porciones. Así, además de tales ventajas, el buffet también puede reducir el desperdicio de alimentos gracias al uso de productos locales y orgánicos, así como minimizar el uso de plásticos y otros materiales no biodegradables. En definitiva, mejorar la sostenibilidad dentro de la industria hostelera.

Un buffet es el término utilizado en restauración para describir el servicio donde los productos son expuestos en frío o caliente, en el que el cliente elige su menú a su conveniencia. En realidad, “lleva el nombre de aparador o mueble de comedor donde se disponen diferentes platos, bebidas y postres, en restaurantes, hoteles o empresas. Habitualmente son los propios comensales los que eligen su menú y se sirven la comida”, describe Joan Ros, director de Compras en SERHS Projects. En este sentido, Baltasar Guañabens, director de GC International Brands, detalla que, esta modalidad, se puso en auge ante la necesidad de dar servicio a clientes en entornos de alto volumen, con servicio no asistido, coincidiendo con el boom del turismo de los años 70 y 80. Además, describe que un buffet ofrece una selección de platos preparados, listos para comer, con gran variedad de opciones disponibles, lo que da libertad al cliente a elegir aquellos alimentos más de su preferencia y cantidad que se ajusta a sus gustos. Por ello, “la satisfacción del buffet es doble: puedes elegir la comida que más te gusta, y tienes el plato visualmente a la vista, lo cual juega otro papel importante”.

En este aspecto, Joan Ros asegura que una de las principales atracciones de este tipo de servicio, es poder ofrecer a los huéspedes una mayor oferta y variedad gastronómica, siendo esta una de las preferencias que cada vez más demanda el turismo.


Compartir
Close