El otoño ha llegado y los días comienzan a acortarse. Sin embargo, si algo nos gusta es comenzar a contemplar las opciones para cuando el frío no nos permita pasar todo el día en la calle. Y aunque en la capital todo tiene cabida, si es una buena propuesta gastronómica en una terraza, mucho mejor.
El terraceo se ha convertido en una nueva forma de vivir y de compartir el ocio al aire libre sin preocuparnos de la estacionalidad. Por este motivo, Zielou entreabre una puerta al cielo desde su terraza en el ático de la estación de Chamartín y nos promete una experiencia de picoteo chill out para rodearnos del Madrid más cosmopolita. Este espacio está completamente acondicionado para los meses más fríos del año y cuenta con una zona exterior, parte de ella acristalada, ofreciendo un espacio totalmente aclimatado.
Además, disponen de estufas de gas y leña en todas sus mesas para convertir las veladas en encuentros cálidos e inolvidables. Esta terraza atemporal, nos ofrece de miércoles a domingo un sinfín de experiencias tematizadas, todas ellas repletas de música y buen ambiente.
Con una gastronomía de autor, repleta de ideas culinarias totalmente rompedoras, no será fácil decidirse entre la variada propuesta gastronómica de picoteo chill out que nos ofrece Zielou. En ella podemos encontrar diversos platos como el jamón ibérico de Bellota Carrasco con emulsión de tomate y pan suflado especial o los quesos del mundo (Majorero pimentón (canario), Stilton (inglés), Pecorino trufado (italiano), Comté 24 meses (francés)).
Para compartir, la mejor opción son las croquetas caseras rellenas de leche fresca y cecina, acompañadas de crujiente de parmesano; las papas canarias con mojo rojo tradicional o la focaccia italiana con verduras y tres quesos: mexicano Oaxaca, payoyo y parmesano.
Bajo un concepto transgresor y viajero, que fusiona la cocina tradicional con ingredientes de todo el mundo, Zielou finaliza su picoteo chill out con tres sorprendentes bocados. El dim-sum del gobernador relleno de rabo de vaca con salsa ligera de chile ahumado mexicano y pico de gallo con lulo y, por último, e idóneas para veganos, las gyozas de Better Balance al curry masala con mahonesa vegana ahumada y su propia versión del pico de gallo, con piña y miel de flores.
Con un ambiente de lo más animado sobre el cielo de Madrid, la terraza de Zielou es el lugar perfecto para degustar las nuevas propuestas de su carta o tomar una copa o cóctel en buena compañía.